Las señales para darse cuenta que un cargador de celular está dañado

Los cables o los cargadores de los celulares se pueden dañar de un día para el otro, afectando la carga y provocando un daño en el dispositivo móvil. Esto suele pasar muy seguido y los usuarios no saben con seguridad si el cargador está roto, ya que no siempre hay señales evidentes de mal funcionamiento.
Entre los indicios de que algo puede estar mal, se encuentra una disminución en la eficiencia para cargar el celular, algo que suele pasar inadvertido para el propietario.

Cargadores de celulares. Foto: Unsplash.
Las señales para identificar un cargador roto
Sobrecalentamiento mientras está cargando
Una señal evidente puede ser que el celular se calienta más de lo debido mientras está cargando. Si bien muchos de estos cables tienden a generar temperatura, si sube por demás, algo está mal.
También podría interesarte
La sobrecarga de temperatura no solo puede dañar la eficiencia de carga, sino que también puede perjudicar la batería del teléfono.

Cargadores de celulares. Foto: Unsplash.
No conecta adecuadamente
Cuando se conecta el cargador al celular, normalmente el usuario siente que la conexión es sólida, pero si se suelta fácilmente, puede ser una señal de que los conectores internos están dañados o desgastados.
Cabe recordar que si la conexión de carga es inestable, el mal funcionamiento puede evitar daños a la batería del celular, ya que la carga se estaría interrumpiendo a cada momento con solo un pequeño movimiento del cable.

Cargadores de celulares. Foto: Unsplash.
Cables dañados
Es normal que los cables de los cargadores se deterioren con el paso del tiempo. Esto se puede notar a simple vista porque el cable puede verse roto o desgastado.
Además de ser estéticamente desagradable, también puede dañar el celular debido a un cortocircuito causado por la mala conexión del cable. Es por eso que, en caso de notar que la carga del celular no es la correcta, puede que el mal estado del cable afecte la conexión.