Twitch: cómo será la política para la desnudez en la plataforma de streaming durante 2024

En medio de un gran debate, Twitch se arrepintió y dio marcha atrás sobre su política relacionada con la vestimenta de los streamers en la que prohíbe la desnudez implícita. La jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma confirmó que "los creadores de contenido no podrán estar sin ropa en las trasmisiones".
"No permitimos que los streamers estén total o parcialmente desnudos, lo que incluye exponer los genitales o las nalgas", enfatizó Hession
Y agregó al respecto: "Tampoco permitimos que los streamers insinúen o sugieran que están total o parcialmente desnudos, lo que incluye, entre otros, cubrir los senos o los genitales con objetos o barras de censura".

Twitch cambió su política sobre desnudos. Foto: Unsplash.
De esta manera, con la política de desnudez artística cancelada, no se podrá mostrar: todo contenido que resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica, la pintura corporal en senos y/o nalgas, siguen prohibidos, junto al uso de ropa transparente y que destaque el contorno visible de los genitales, incluso cuando estén cubiertos.
También podría interesarte
También, el reglamento indica que aquellas streamers que se presenten como mujeres, deben cubrir sus pezones y no exponer la parte inferior del busto. La empresa resaltó nuevamente que siempre está prohibida la retransmisión de menores desnudos o parcialmente desnudos, independientemente del contexto.
Por otro lado, actividades como juegos sexuales, violencia sexual o pornografía siguen estando completamente prohibidos. Los streamings etiquetados con tags de: drogas, tabaco, violencia y temas sexuales no serán recomendados en la plataforma de streaming.
La reglamentación previa
En diciembre, la plataforma de streaming estadounidense había comunicado que los streamers podían publicar "contenido sexual", siempre y cuando, esté debidamente etiquetado.

Logo de Twitch. Foto: Unsplash.
Justamente, Hession aclaró que Twitch permitía la visualización de senos, nalgas o regiones pélvicas destacadas deliberadamente mientras la transmisión indique la etiqueta correspondiente: "contenido sexual".
Bailes eróticos como striptease no serán objeto de sanción si cuentan con la clasificación correcta. Por otro lado, prácticas como twerking, grinding y pole dance no requerirán dicha etiqueta.