Modo "vacaciones de invierno" en WhatsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

El famoso "team invierno" está disfrutando del frío que hace en todo el territorio argentino, pese a que la mayoría no conoce que puede personalizar WhatsApp para ponerse a tono con las vacaciones de invierno, así como con las temperaturas que imperan.
Aunque la aplicación no cuenta con la posibilidad de personalizar la interfaz, hay un programa llamado "Nova Launcher" que puede descargarse para modificar el ícono característico de la aplicación.

Logo de WhatsApp en modo invierno, generado con IA.
Por si fuera poco, este "launcher" (lanzador), permite personalizar distintos aspectos como los estilos de letra, fondos de pantalla, widgets y logotipos de los íconos. Así, no solo permite cambiar la apariencia de WhatsApp, sino que puede hacer lo propio con las otras apps del teléfono.
También podría interesarte
Para activar el modo vacaciones de invierno, los usuarios deben tener una imagen, conseguida en internet o generada con inteligencia artificial, que pueden seleccionar desde el Nova Launcher para que sea su nuevo ícono personalizado.
Cómo se configura el modo vacaciones de invierno en WhatsApp
Quienes estén interesados en activar el modo vacaciones de invierno, solamente deben seguir un simple procedimiento:
- Descargar la aplicación Nova Launcher en el celular.
- Establecer la app como predeterminada en el celular.
- Buscar, o crear con inteligencia artificial, una imagen del ícono de WhatsApp con algún símbolo alusivo al invierno.
- Hacer click por dos segundos en el ícono de WhatsApp.
- Cuando figure un menú flotante, hay que apretar “Editar”. Allí, hacer click sobre el logo de la app, elegir Aplicaciones y luego Fotos.
- Buscar la imagen descargada anteriormente, definir en su tamaño y apretar “Listo”.
Si el usuario desea regresar el logo a como estaba antes, debe volver a entrar a Play Store y desinstalar Nova Launcher. Luego de hacerlo, los cambios de personalización de la interfaz realizados con esta aplicación desaparecerán.