Tips para el bolsillo: los mejores seis trucos para ahorrar espacio en Google Fotos sin tener que pagar

Google Fotos almacena desde el año 2015 todas las imágenes, gifs, videos y hasta documentos de los usuarios que tienen cuentas vinculadas a su celular y da la posibilidad de guardarlas “en la nube” para que no se pierdan a la hora de cambiar de dispositivo. Sin embargo, tiene una capacidad limitada que puede expandirse pagando un extra.
Gracias a la Inteligencia Artificial, organiza automáticamente las fotos y vídeos en álbumes, etiquetas para facilitar búsquedas y hasta agrupa a las personas por cara. De hecho, selecciona las imágenes tomadas por año, día e incluso el mes, de modo que la persona tenga fácil acceso a los contenidos que precisa en el momento.

Google Fotos. Fuente: Google.
En el caso de que el usuario del gigante de la tecnología no esté dispuesto a poner un dinero extra para continuar con el almacenamiento, existen varias formas de ahorrar espacio.
También podría interesarte
Cómo ahorrar espacios con Google Fotos sin pagar
Una de las formas más sencillas de controlar las fotos y videos que se suben a Google es revisando las aplicaciones y los servicios que están conectados a la cuenta, ya que algunas aplicaciones pueden tener datos almacenados allí adicionalmente se pueden eliminar y por ende, se puede liberar espacio.

Google fotos. Foto: Unsplash
Además, hay otras maneras:
- Reducir la calidad de las fotos y videos: Seleccionando “Copia de Seguridad y Sincronización”, se puede ajustar la copia en alta o en original. Esta última comprimirá las fotos y videos para ahorrar espacio, pero puede que afecte la calidad de los archivos.
- Eliminar las copias duplicadas o versiones repetidas de fotos y videos.
- Revisar la papelera regularmente para eliminar lo que haya ahí, ya que ocupa espacio innecesariamente durante al menos 30 días, momento en el que se borra el contenido automáticamente.
- Administrar archivos de Drive y Gmail: es recomendable eliminar contenidos que no sirvan, sobre todo si se trata de spam, imágenes grandes o archivos adjuntos.
- Gestionar álbumes compartidos: revisar y eliminar elementos que ya no sean necesarios.
Con estos útiles consejos, el usuario podrá continuar almacenando fotos, videos y otros archivos sin necesidad de pagar un extra en Google Fotos o de realizarse otra cuenta para vincularla nuevamente al teléfono.