Cuidar nuestro teléfono celular: los trucos perfectos para sacar o disimular las rayas de la pantalla

Más allá de que hay algunas fallas que resultan muy profundas en el vidrio, existen algunas que pueden disimularse con algunos trucos.
Celular con la pantalla rota.
Celular con la pantalla rota. Foto: Pexels

Muchas veces las personas intentan cuidar su teléfono celular, ya que cambiar el equipo puede resultar muy costoso. Sin embargo, estos dispositivos pueden tener distintas complicaciones y unas de las más evidentes son las rayas en la pantalla, que dejan a la vista el deterioro.

Caídas, demasiada presión o golpes pueden generar daños en la pantalla de nuestro celular, algo que lleva a muchos a buscar otro modelo para descartarlo. Sin embargo, existen algunos pasos para solucionarlo, o más bien disimularlo.

El celular es un elemento clave para muchas personas. Foto: Unsplash.

Entre los diferentes consejos, aparecen cuatro que pueden ser de mucha ayuda para mantener nuestro celular con vida, más allá de lo que le haya ocurrido en la pantalla. Las rayaduras en el vidrio del teléfono son muy comunes, aunque son un dolor de cabeza muy significativo.

Un punto a tener en cuenta es que los smartphones son táctiles, por lo que fallas en la pantalla pueden derivar en distintas complicaciones en su funcionamiento. Para la suerte de muchos usuarios, existen algunos trucos para remendar parte de estos fallos.

Las pantallas pueden tener tres tipos de tecnología: tecnología LCD (Liquid Crystal Display), que permiten observar las imágenes a través de cristales líquidas, OLED (Organic Light-Emitting Diode), que genera que se vean colores con mayor profundidad y precisos, o IPS (In-Plane Switching), cristales líquidos alineados de manera paralela entre dos capas.

Celular roto.
Celular roto. Foto: Unsplash

Cómo sacar algunas rayas de la pantalla del celular

  • Limpiar la pantalla con una gotita de aceite y un paño de microfibra puede ser muy útil para conseguir el objetivo de disimular los rayones de la pantalla, además de que le agregará una cuota de brillo. Es fundamental que sea una pequeña gotita para que no se filtre en el teléfono.
  • Un algodón con alcohol y un poco de vaselina sobre la pantalla ayudar a limpiar, así como sacar los excesos de los productos. Al igual que el método anterior, se trata de una ayuda temporal.
  • Usar las cremas para vidrios de autos pueden ser efectivo. Con un par de gotas, se pueden esparcir con un paño de microfibra con movimientos circulares suaves.
  • Una combinación de agua y vinagre blanco en partes iguales también puede ser de gran ayuda. Esto se debe rociar levemente con un rociador, para limpiar posteriormente con un paño. Más allá de su efecto visual, también puede desinfectar la superficie.