El nuevo celular futurista de Samsung: cómo es el Galaxy Z TriFold, el primero en tener una pantalla triple

Samsung se prepara para revolucionar el mercado después de confirmar que lanzará a finales de 2025 dos dispositivos que marcarán tendencia en el futuro de su ecosistema Galaxy: el celular Galaxy Z TriFold y unas nuevas gafas de realidad extendida (XR).
El anuncio oficial de la compañía pone fin a meses de rumores y establece una ventana concreta de lanzamiento entre fines de agosto y principios de octubre. Ambas apuestas consolidan la estrategia de Samsung de explorar nuevos factores de forma, con un foco puesto en pantallas plegables más versátiles y experiencias inmersivas potenciadas por inteligencia artificial. ¿Pero de qué van estos nuevos lanzamientos?

El Galaxy Z TriFold será el primer smartphone de Samsung con tres secciones de pantalla y doble bisagra, lo que le permitirá al usuario tener una superficie mucho mayor que sus versiones anteriores. Este nuevo teléfono competirá con diseños similares de Huawei con su Mate XT Ultimate, ya que ofrece mayor protección de datos.
Según las primeras filtraciones, el TriFold integrará un procesador Snapdragon 8 Elite fabricado en 3 nanómetros, acompañado por 16 GB de RAM y un sistema de cámaras similar al del Z Fold7.
También podría interesarte
La pantalla desplegada alcanzaría las 10 pulgadas, lo que lo posiciona como un híbrido entre smartphone y tablet, ideal para productividad, contenido multimedia y multitarea, además de poseer una carga ultra rápida en su batería.
Samsung suma un visor de realidad extendida
Además del nuevo smartphone, Samsung lanzó el primer visor de realidad extendida (XR), una categoría que integra elementos de realidad virtual, aumentada y mixta. Y si bien los detalles técnicos aún no fueron revelados, Samsung busca posicionarse como alternativa a las Apple Vision Pro, aunque resta ver si optará por competir en el segmento premium o por una estrategia más accesible para el público general.

Sin embargo, parece ser que la incógnita principal gira alrededor de su precio, ya que la Vision Pro de Apple se comercializan en alrededor de 4 mil euros, pero al parecer, Samsung prevé democratizar un poco más el producto para ganar terreno.
En este mismo sentido, el lanzamiento tanto del Galaxy Z TriFod, como del visor XR, marcan el inicio de una nueva era para la compañía, cambiando la experiencia del usuario por completo.