Rotundo efecto: tras los rumores de prohibiciones del iPhone en China, Apple perdió 200.000 millones de dólares en dos días

Las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 2,9% lo que las deja como las de peor desempeño en la actualidad.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 17:34

Caen las acciones de Apple por la prohibición de iPhones en China. Foto: Reuters. Caen las acciones de Apple por la prohibición de iPhones en China. Foto: Reuters.

Luego de que saliera a la luz un informe que asegura que China planea ampliar la prohibición del uso de iPhones a agencias y empresas respaldadas por el gobierno, las acciones de Apple cayeron un 2,9%.

Este descenso se debe a la preocupación de los inversores debido a la capacidad de la empresa de capital abierto más valiosa del mundo para hacer negocios en la segunda mayor economía del mundo.

Este miércoles, Apple registró su mayor caída diaria en más de un mes, con pérdidas de alrededor de 200.000 millones de dólares en dos días, lo que deja a sus acciones actualmente como las de peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones.

Caen las acciones de Apple por la prohibición de iPhones en China. Foto: Reuters. Caen las acciones de Apple por la prohibición de iPhones en China. Foto: Reuters.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Las prohibiciones chinas, el gran problema de Apple

China es el mayor mercado extranjero para los productos de la empresa y sus ventas representaron una quinta parte de los ingresos totales de la compañía el año pasado.

Si bien Apple no revela los datos de las ventas de iPhone por país, analistas de la firma de investigación TechInsights estiman que, en el último trimestre, hubo más dispositivos de la marca vendidos en China que en Estados Unidos. Además, la firma creada por Steve Jobs produce la mayoría de sus celulares en fábricas chinas.

Según Brandon Nispel, analista de KeyBanc Capital, la empresa con sede en Cupertino, California, también protagoniza un papel importante en la economía de Beijing, por lo que "históricamente ha sido considerada relativamente segura en China frente a las restricciones gubernamentales".

Caen las acciones de Apple por la prohibición de iPhones en China. Foto: Reuters. Caen las acciones de Apple por la prohibición de iPhones en China. Foto: Reuters.

Mini PC. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El mercado de las Mini PCs: los dispositivos que ganan terreno y logran importantes avances en rendimientos

El papel de Estados Unidos

Este miércoles, The Wall Street Journal informó que China prohibió el uso de iPhones a los funcionarios del gobierno y que los gerentes notificaron al personal sobre esta situación. Por su parte, Bloomberg explicó que esas prohibiciones se habían extendido a empresas respaldadas por el Estado, incluido el gigante energético PetroChina, que posee millones de trabajadores y gran parte de la economía china.

Este jueves, analistas del Bank of America escribieron que la posible prohibición de los dispositivos Apple llega tras el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente insignia de alta gama por parte del fabricante chino Huawei.

Sobre esto, el gobierno de Estados Unidos dijo el martes que estaba investigando el nuevo teléfono inteligente. Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional , comentó que Washington necesita "más información sobre su carácter y composición" para determinar si las partes eludieron las restricciones estadounidenses a las exportaciones de semiconductores para crear el nuevo chip.

Ante esta noticia, las empresas tecnológicas sufrieron arduas caídas. Por ejemplo, el Nasdaq Composite cayó alrededor de un 0,9% el jueves y el sector de semiconductores sufrió una caída de más de un 2%.

Notas relacionadas