"Sustituto virtual": los usuarios de Google Meet podrán pedir a la IA que los reemplace en sus videollamadas

La empresa Google anunció nuevas funciones para su sistema de videoconferencias, entre ellas la creación de clips de la reunión.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 17:08

Nueva función de X,se podrán hacer videollamadas. Foto: Unsplash Videollamada. Foto: Unsplash.

La compañía Google anunció las nuevas actualizaciones que llegarán a la plataforma de la mano de la Inteligencia Artificial. Entre las novedades, la empresa permitirá a los usuarios ser reemplazados en las videollamadas de Google Meet y controlar la conferencia a distancia.

A través de un comunicado, la plataforma comunicó que con la función “asiste por mí”, Duet AI se conectará a las videoconferencias de los usuarios para sustituirlos y podrá tomar notas del encuentro para el humano ausente.

El director sénior de producto de Google para Meet, Dave Citron habló de las tres “eras de innovación”. La primera vez que se usó esta tecnología fue durante la pandemia y cuando el trabajo se adaptó a un formato hibrido. La llegada de la IA a Meet sería la última gran etapa.

Nueva función de X,se podrán hacer videollamadas. Foto: Unsplash Las personas podrán ser reemplazadas por la IA en conferencias. Foto: Unsplash.

Entre las novedosas actualizaciones de Google Meet, la empresa anunció que agregarán subtítulos con traducción automática en 18 idiomas, hacer resúmenes y crear clips de la reunión, además de la ya mencionada sustitución con IA. Para controlar a la inteligencia artificial en las videollamadas, los usuarios podrán hablar con un chatbot de Google y saber lo que ocurre en la reunión.

Este servicio tecnológico será implementado en varias aplicaciones de la plataforma, entre ellas Gmail, Drive, Slides y Docs. El precio para las grandes empresas es de 30 dólares, mientras que aún se desconoce el precio para las compañías más pequeñas.

Google Chrome. Foto: NA

Te puede interesar:

La importante decisión que Google Chrome tomó sobre las cookies y sus usuarios deben saber

Los cambios por una ley de la Unión Europea

Debido a una Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea que busca proteger la libertad de expresión y a sus ciudadanos, obligó a las grandes empresas como Facebook, TikTok, X y Google a moderar sus contenidos para poder funcionar en los países que componen la UE.

Logo de Google. Foto: Reuters. Logo de Google. Foto: Reuters. 

En este sentido, el contenido deberá cumplir requisitos de transparencia más estrictos que los actuales, sobre todo en la información que circula por internet y la protección a los menores. "La moderación del contenido no significa censura", señaló Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, en referencia a la conocida DSA y agregó que "lo que habrá será transparencia. En procesos algorítmicos, bots y anuncios personalizados".

Notas relacionadas