Twitter cierra su oficina en Bruselas: cómo impactará en Europa

Su sede en la capital belga fue cerrada luego de marcharse sus únicos dos empleados.

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 16:02

Twitter, red social. Foto: REUTERSLa red social acumula problemas. Foto: REUTERS.

La red social Twitter anunció el cierre de su oficina en Bruselas, Bélgica. De esta manera corta un canal de diálogo con la Unión Europea respecto de las regulaciones concernientes al discurso de odio y la desinformación.

Su sede en la capital belga fue cerrada luego de marcharse sus únicos dos empleados, según informaron las agencias DPA y Bloomberg.

Luego de ser adquirida por el magnate Elon Musk por US$ 44.000 millones a fines de octubre, la firma despidió a comienzos de mes a casi la mitad de los 7.500 empleados con los que contaba la red social.

A eso se sumó la renuncia la semana pasada de otra gran cantidad de empleados -cuya cantidad exacta aún se desconoce- luego de que rechazaran los nuevos términos laborales impuestos por Musk.

El ahora director ejecutivo de la firma envió la semana pasada un formulario donde propuso trabajar “largas horas a alta intensidad”.

De no aceptar el ultimátum del empresario, los empleados iban a ser desvinculados con tres meses de indemnización.

Precisamente los dos últimos empleados que quedaban en Bruselas forman parte del grupo que rechazaron las condiciones de Musk y, por tanto, renunciaron a la empresa.

El cierre de la oficina representa otro golpe para la plataforma ya que funcionaba como nexo con la Unión Europea (UE) para la adopción de sus normativas en relación a la desinformación y el tratamiento del discurso de odio.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

Polémica con la nueva reglamentación

Una de dichas reglamentaciones es la Ley de Servicios Digitales, que entró en vigencia la semana pasada y que les otorga más poder a los gobiernos para decidir, entre otros aspectos, en que situaciones las plataformas deben retirar contenido ilegal.

De obligado cumplimiento para todas las plataformas en línea, la norma busca "limitar la difusión de contenidos y productos ilícitos en línea, aumentar la protección de los menores y ofrecer a los usuarios más posibilidades de elección y mejor información", según explicó la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.

La ley en cuestión vuelve responsables a las plataformas en lo relacionado al contenido publicado en ellas, las obliga a aplicar un mecanismo en situaciones de crisis y le da la posibilidad a los usuarios de confrontar las decisiones de moderación que realicen, entre otros derechos.

Notas relacionadas