WhatsApp planea cambios en la función "ver una vez": de qué se trata

La nueva función estará disponible para los usuarios luego de que se hagan las pruebas correspondientes.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 16:24

WhatsApp, tecno, ReutersWhatsApp, aplicación. Foto: Reuters.

La aplicación de mensajería, WhatsApp, está en prueba de una nueva función que dará más seguridad a los usuarios. Se trata de bloquear las capturas y grabaciones de pantalla en los contenidos que se envían mediante la opción "Ver una vez", según el sitio WABetaInfo.

De esta forma, cuando un usuario quiera hacer una captura en contenidos enviados por "Ver una vez", WhatsApp mostrará un mensaje que la captura fue "bloqueada para una cuestión de seguridad", en lugar de mostrar el contenido real.

Cuando la aplicación agregó esta posibilidad cometió un error ya que se puede hacer captura de ese contenido y anula el propósito de ser visto una vez.

Sin embargo, es una opción muy útil, en particular cuando se comparten fotos privadas y sensibles.

Para destacar: no habrá manera de desactivar la nueva opción de seguridad que llegará pronto para todos los usuarios, según lo anunció Mark Zuckerberg. Ya está disponible para las versiones beta de la aplicación, lo que quiere decir que no faltará mucho para todos los demás.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Otras novedades de WhatsApp

Se trata de la opción de crear un enlace para iniciar una llamada (tanto de audio como de vídeo) y se podrá compartir con quien uno quiera que se una.

El CEO de Meta anunció que esta función está llegando a WhatsApp de manera progresiva. Algunos ya pueden disfrutarla mientras otros deben esperar.

Para poder utilizar esta función, se debe ir a la pestaña "Llamadas" y tocar en "Crear enlace de llamada". Una vez realizado esto, ya está listo para ser enviado a los contactos que uno desee.

Notas relacionadas