El fiscal se opone al pedido de libertad de una detenida por el atentado a Cristina Kirchner

Es el caso de Agustina Díaz, detenida por cruzarse mensajes con otro de los acusados por el atentado.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 10:03

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, seguridad, NASeguridad de Cristina Kirchner. Foto: NA.

Agustina Díaz es una de las cuatro personas que se encuentran detenidas por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. En horas de la mañana de este jueves su defensa había solicitado la liberación, pero dadas ciertas pruebas y el avance de la investigación en curso, finalmente el fiscal federal Carlos Rívolo solicitó que continúe presa.

En este contexto es que la jueza María Eugenia Capuchetti ya recibió el escrito, por lo cual debe expedirse para determinar si está de acuerdo con ese pedido o permite la liberación de la joven.

Díaz fue indagada el miércoles como consecuencia de los mensajes que cruzó con Brenda Uliarte, segunda detenida del caso y pareja del tirador Fernando Sabag Montiel, ni bien ocurrido el ataque del 1° de septiembre contra la Vicepresidenta. Allí, Uliarte decía que había mandado a alguien a matar a la Vicepresidenta pero que había fallado, y Agustina le preguntaba los motivos de por qué sucedió eso. Hasta consideró “tarado” al tirador Fernando Sabag Montiel.

De acuerdo a lo declarado por Agustina Díaz, quien según la jueza Capuchetti es considerada partícipe del atentado, ella le habló para seguirle la corriente. Pero también la magistrada le mostró mensajes que ella le mando a Brenda en donde le decía “borra todo” de su teléfono.

Agustina dijo que le pidió eso para no tener problemas ella pero negó haber encubierto el hecho.

Notas relacionadas