Secretos en la cocina: cómo eliminar plaguicidas y químicos de frutas y verduras

De la mano de la tendencia en ingerir alimentos 100% saludables, muchas personas optaron por tener huertas hogareñas o simplemente comprar en ferias orgánicas. Pero si sos de los que no tienen tiempo de cosechar tus propios alimentos o no tenés una feria orgánica cerca, acá te contamos una alternativa para "limpiar" tus frutas y verduras de plaguicidas y químicos.
Hoy día, los pesticidas, las ceras y abrillantadores son un denominador común en los alimentos que adquirimos. Muchas veces, los agricultores rocían una variedad de plaguicidas y químicos para matar los insectos que crecen en la cosecha por eso, es menester conocer la forma de eliminarlos.
Estas sustancias pueden ser causantes de graves daños en nuestro organismo y sobre todo en los más pequeños. Por esa razón, además de recomendarte que laves las frutas y verduras bajo un chorro de agua fuerte, podés utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlas.
Nunca emplees detergentes o jabones neutros para desinfectar tus frutas o verduras. Una excelente opción es mezclar ¼ taza de vinagre de manzana o blanco (62 ml), 1 taza de agua (250 ml), el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g) y rocíar la fruta o verdura
para luego cepillarla. Una vez hecho, los alimentos estarán listos para consumir.