¿Ayuda a la longevidad de las personas?: un desayuno muy sencillo que sería la clave para vivir más

La buena alimentación puede mejorar notablemente la calidad de vida de las personas e incluso hacerlas sentir mejor, más allá de estilizarlas más. Y en ese sentido, la primera comida es una de las más importantes del día, cuando el cuerpo necesita más nutrientes. Y hay un secreto vinculado al desayuno y a la longevidad, que resulta fundamental
Fusionando técnicas ancestrales culinarias, pero a su vez, sencillez para prepararlos y una buena cantidad de proteínas, un clásico desayuno de un país de Centroamérica es el ideal para mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a su longevidad.

¿Cómo es este saludable desayuno que puede prolongar la vida de las personas? Foto: Unsplash.
Según el especialista norteamericano en longevidad, Dan Buettner, una nutritiva combinación de alimentos resulta fundamental para prolongar la vida de las personas.
También podría interesarte
¿De dónde es originario este desayuno que contribuye a la longevidad?
Este desayuno es oriundo de Costa Rica, donde los ingredientes naturales y las técnicas de preparación ancestrales logran una combinación perfecta para contribuir a la longevidad.
Se trata de una tradición culinaria de Nicoya, ciudad ubicada al noroeste del país, donde Buettner se ubicó para investigar durante dos décadas a la gente de esta región.
El desayuno clave que podría contribuir a la longevidad
El desayuno consta de una tortilla de maíz, preparada de forma ancestral, combinada con frijoles negros y arroz. Con esta mezcla se fomenta la proteína, además de ser muy rica en antioxidantes, fibra y vitaminas.

La tortilla de maíz es uno de los ingredientes principales de este desayuno que puede contribuir en un mejor estado de salud. Foto X.
Lo que sorprende es su sencillez para ser preparado y además lo económico que resulta.
Entre algunos de los beneficios que puede contabilizarse, este desayuno facilita la digestión, además de tener un alto contenido de fibra, gran cantidad de vitaminas B y C, entre otros beneficios.