En busca de la longevidad: por qué no conviene comer cuatro veces al día después de los 50 años, según Harvard

Luego de cumplir los 50 años es conveniente que una persona tome ciertos recaudos para cuidar su salud, y uno de ellos está relacionado con su alimentación. Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard señala que es recomendable no comer cuatro veces al día.

El experto en longevidad David Sinclair y profesor de genética de dicha universidad compartió reflexiones acerca de cómo ralentizar el envejecimiento en las personas y una de ellas está vinculada a este tema de la alimentación. Y es que ciertos hábitos alimenticios pueden activar genes vinculados con una mayor esperanza de vida.
Cuántas veces conviene comer después de los 50 años, según la ciencia
Para vivir más y mejor, según Sinclair conviene alimentarse menos veces al día: “Tenemos genes en nuestro cuerpo que nos mantienen jóvenes. Entre ellos están las sirtuinas, que se pueden activar por condiciones de estrés como el ayuno, el ejercicio intenso o la exposición al frío”, explicó el experto.
Por eso mismo, no comer durante ciertas horas y también reducir la ingesta calórica puede acelerar esta actividad de la red genética que cada cuerpo tiene en su interior.
También podría interesarte
La respuesta, por ende, a cuántas veces conviene alimentarse por día no es exacta, pero sí refiere a que no es saludable -después de los 50 años- comer cuatro veces al día.

Incluso, Sinclair sostiene que un ayuno mayor puede ser más beneficioso. Es que la comodidad alimentaria inactiva a los genes de la longevidad, lo cual favorece a un envejecimiento acelerado.
“El ayuno y el ejercicio funcionan en este sentido porque activan programas de supervivencia en el cuerpo que reparan el ADN, reducen la inflamación y mejoran el metabolismo. De este modo se activan las defensas internas que combaten el envejecimiento y las enfermedades”, explicó el especialista.