Alimentos prohibidos: el snack que una cardióloga asegura que no comería jamás

Una especialista advirtió sobre los potenciales riesgos que tiene sobre la salud un reconocido alimento presente en nuestras mesas.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 15:01

Papas fritas. Foto: Unsplash Papas fritas. Foto: Unsplash

Hay un alimento que siempre está presente, sin importar el horario y el lugar. Se trata de las papas fritas, un snack que, según la cardióloga Elizabeth Klodas, tiene potenciales riesgos para la salud cardiovascular. 

En una nota para el sitio web CNBC, la cardióloga dijo que la comida chatarra es uno de los mayores enemigos para la salud cardíaca y, las papas fritas ocupan el primer lugar en esta categoría.

Papas fritas. Foto: Unsplash Papas fritas. Foto: Unsplash

Esto es así por su "alto contenido de aditivos" y su bajo contenido de fibra y nutrientes beneficiosos. "En el transcurso de un año, comer una bolsa de patatas fritas al día podría agregar aproximadamente 3/4 de taza de sal a tu cuerpo, y agregar hasta 15 libras de peso (6,8 kilos)", afirma la especialista.

Papas. Fotos: Unsplash

Te puede interesar:

Papas verdes y con brotes: los motivos por los que no tenés que consumirlas

El acompañamiento perfecto, según la especialista

La Dra. Klodas presentó varias alternativas a las papas fritas, que contribuyen a tener un corazón sano. Entre ellas podemos mencionar:

  • Media taza de hummus con verduras equivaldría a una bolsa de papas, pero sería mucho más sano.
  • Las nueces sin sal también serían una buena alternativa a las papas fritas.
  • Sustituir las papas fritas por frutas, ya que tienen "muchas vitaminas, antioxidantes y fibra".
Papas fritas

Te puede interesar:

Dia Mundial de la Papa Frita: polémica entre Francia y Bélgica por definir qué país se queda con el crédito del plato

Cuál es el postre que ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con el informe Global Buerden of Cadiovascular Diseases and Riks Factors, en Argentina cerca de 280 personas mueren por día a causa de enfermedades cardiovasculares.

Chocolate. Foto: Unsplash Chocolate. Foto: Unsplash

Estas afecciones, que se llevan la vida de miles de personas en el mundo, pueden prevenirse modificando ciertos hábitos, entre los que se destaca la alimentación. A pesar de lo que se cree, hay un postre que puede consumirse sin descuidar nuestra salud.

Según un estudio hecho por la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women's Hospital, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se redujo en un 10% en las personas que consumían cacao. Este alimento, que muchos tildan de "maligno", tiene unos compuestos de importancia denominado flavonoides.

Si bien no reduce en su totalidad el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad, los pacientes que recibieron el suplemento de flavonol de cacao tuvieron un 27% menos de tasa de muerte cardiovascular en relación al resto de las personas.