Con estos tips, este snack te saldrá tan crujiente y dorado como en los restaurantes.
Por Canal26
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 11:03
Papas fritas. Foto: Unsplash
Las papas fritas son el snack favorito de las familias, ya que se trata de un acompañamiento clásico que nunca pasa de moda: pueden servirse solas, con hamburguesas, milanesas y hasta en la pizza. Sin embargo, aunque parezcan fáciles de hacer, tienen sus trucos.
Los chefs profesionales tienen un truco simple para lograr una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Cabe mencionar que lograr ese punto perfecto en casa no siempre es fácil, pero sí puede perfeccionarse con el tiempo.
Papas fritas. Fuente: Archivo.
Este tip es simple y eficaz, y consta con un solo ingrediente que ganó popularidad entre los amantes de la cocina: la maicena. Este método no solamente mejorará su textura, sino que convertirá unas simples papitas en una versión crujiente, dorada y única.
Te puede interesar:
Una vuelta gourmet al turrón alemán: la receta ideal para sorprender con el postre del Día del Padre
Para hacer esta receta simple, basta con “empanar” las papas cortadas en maicena, ya que actúan como un recubrimiento ligero que ayuda a absorber la humedad de la superficie, creando una costra dorada y crocante al entrar en contacto con el aceite caliente, pero manteniendo la textura cremosa de la papa cocida.
La clave de este truco está en su capacidad para mejorar la textura sin alterar el sabor natural de la papa. El resultado es increíble: papas doradas, suaves por dentro e iguales como las que se sirven en los mejores restaurantes.
Las papas fritas con maicena quedan crujientes y suaves por dentro. Fuente: Archivo.
Paso a paso para hacer las papas crujientes:
1
Adiós pelo alisado: el peinado vintage que vuelve este invierno 2025 para aprovechar el volumen natural del cabello
2
Buenas energías: la zona de la casa en la que hay que poner cáscaras de limón para atraer la abundancia, según el Feng Shui
3
Chocomisú, la irresistible mezcla de chocotorta y tiramisú: cómo preparar el postre furor que no necesita horno
4
El polo gastronómico de moda en Buenos Aires: comida deliciosa en el medio de la naturaleza
5
Chau al frizz: la mascarilla casera que deja el pelo fuerte, brillante y suave en pocos minutos