El té ideal: ¿cúal es la hierba medicinal que sana las infecciones urinarias?

En los últimos años, las hierbas medicinales se hicieron muy populares y lograron posicionarse como una de las mejores alternativas a los remedios de farmacias. Un té milenario hecho con una flor de montaña sería la clave para curar las molestas infecciones urinarias.
La infusión de flor blanca, una planta que crece en las alturas de Los Andes, ayuda a calmar los dolores estomacales, eliminar los cálculos renales, la arenilla, el reumatismo y la ictericia. Además, es un purgante natural y es ideal para mejorar el aspecto de la piel.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España considera que esta flor es ideal para curar los males digestivos, ya que para tener una vida saludable no solo es fundamental comer balanceado y hacer ejercicio, si no que las bebidas naturales también son importantes.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Este pequeño arbusto que crece en las grietas de las alturas andinas, forma parte del grupo de fitomedicinas, es decir, aquellos vegetales que limpian la sangre y en especial las vías humanas.
El té de flor blanca ayuda a tratar la gastritis, la ansiedad y las infecciones urinarias que generalmente son más frecuentes en las mujeres. Además, las hojas de esta planta pueden usarse para curar quemaduras y heridas.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash
¿Cómo preparar un té de flor blanca?
Esta infusión perfecta para curar los males estomacales y las infecciones urinarias se prepara en simples pasos. El ingrediente fundamental puede encontrar en las dietéticas o farmacias naturales:
- Calentar 1 litro de agua.
- Agregar un puñado de hojas o raíces de la flor.
- Dejar enfriar.
- Tomar una pequeña taza del té tres veces por día.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash
El té de flor blanca no debe ser utilizado en mujeres embarazadas y debe consultarse al médico antes de consumir la bebida, sobre todo si la persona afectada sufre de enfermedades renales, cardiacas o hipertensión.