Vuelve el calor a Buenos Aires.
Vuelve el calor a Buenos Aires.

Tras un fin de semana con mal tiempo y un fuerte descenso de la temperatura en el AMBA, comienza el mes más festivo del año. Aunque diciembre arrancó fresco, el sol volverá a brillar durante los próximos días y las máximas superarán los 30 grados. ¿Qué se espera del clima para esta primera semana del mes?

En pleno verano, el calor parece hacerse desear y las máximas cercanas a los 20 grados todavía les dan una alegría extra a los team frío. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el correr de los días las temperaturas irán subiendo y empezarán a sentirse con más fuerza con la llegada de un mes festivo.

Vuelve el calor a Buenos Aires. Foto: NA

A lo largo de la semana, se esperan días con máximas de 31 a 32 grados y la vuelta del sol, marcando el inicio de un nuevo mes. ¿Cuál será el día más caluroso de la semana?

Cuál será el día más caluroso de la semana

Martes 2 de diciembre

Para el martes, las lluvias se despiden y no hay probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, el sol seguirá ausente porque el cielo estará mayormente nublado. Las temperaturas empezarán a subir de a poco, con una mínima de 17 grados y una máxima de 27.

Miércoles 3 de diciembre

El miércoles llegará con sol y se convertirá en el primer día realmente agradable de diciembre. Las temperaturas seguirán en ascenso, con una mínima de 18 grados y una máxima de 29.

Calor en Buenos Aires, Argentina. Foto: NA (Daniel Vides)

Jueves 4 de diciembre

El jueves también habrá sol y las temperaturas seguirán en alza, con una mínima de 20 grados y una máxima de 31, acercándose a uno de los días más cálidos de la semana.

Viernes 5 de diciembre

Para ir cerrando la semana, llega el día más cálido de todos, con una mínima de 21 grados y una máxima de 32. Más allá de las altas temperaturas, el cielo estará mayormente nublado.

Sábado 6 de diciembre

El sábado llegará un leve respiro para quienes sufren el calor, aunque las temperaturas se mantendrán altas, con una mínima de 23 y una máxima de 29 grados. Habrá momentos de sol, aunque las nubes también dirán presente.

Domingo 7 de diciembre

El domingo estará nublado, con una mínima de 21 grados y una máxima de 28, ligeramente por debajo de las temperaturas de los días anteriores.

Pronóstico del tiempo. Foto: SMN.

En resumen, la primera semana de diciembre irá dejando atrás el gris y el fresco para darle paso, de a poco, al calor típico del verano porteño. Entre días nublados, algunos rayos de sol y máximas que volverán a trepar por encima de los 30 grados, todo indica que el clima empieza a acomodarse para un mes lleno de planes al aire libre.