Banfield se aprovechó del flojo Talleres y lo venció 3 a 1

Cvitanich, a los 45 del primer tiempo, Luciano Lollo, al minuto, y Agustín Urzi, a los 28, ambos del complemento marcaron los tantos para la victoria del "Taladro".

Por Canal26

Domingo 24 de Abril de 2022 - 07:53

Banfield vs. Talleres, NABanfield vs. Talleres, NA

Banfield no tuvo piedad ante el flojo Talleres de Córdoba y lo venció por 3 a 1 en un atractivo encuentro disputado por la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

Darío Cvitanich, a los 45 minutos del primer tiempo, Luciano Lollo, al minuto, y Agustín Urzi, a los 28, ambos del complemento marcaron los tantos para la victoria del "Taladro", mientras que Michael Santos, a los 36 del segundo tiempo, anotó el descuento para la "T".

 

El defensor de Talleres Gastón Benavidez fue expulsado por juego brusco a los 43 minutos de la primera etapa en instancias del VAR tras un pisotón sobre Cvitanich.

 

En un encuentro que fue parejo desde del inicio, ambos elencos propusieron sus ideas de juego, y si bien Talleres mostró algunos argumentos interesantes, fue el local quien contó con las mejores ocasiones de peligro.

 

Pese al dominio de Banfield, el encuentro recién se destrabó casi al final del primer tiempo, cuando en una jugada aislada en la que Cvitanich quedo en el suelo, Benavidez se hizo expulsar de forma infantil tras propinarle un pisotón.

 

De aquella situación derivó el tiro libre que terminaría en el tiro de esquina que posteriormente Lollo ganaría de cabeza para que el ex delantero de Racing y Boca con un anticipo pusieron al "Taladro" 1 a 0.

 

Ya en el complemento, Banfield le propinó el golpe de nocaut: Corría un minuto cuando nuevamente desde un tiro de esquina, fue Giuliano Galoppo quien ganó de cabeza y tras la buena reacción del arquero Guido Herrera, fue Lollo el que capturó el rebote y mando la pelota al fondo de la red.

 

El local se apropió en su totalidad del pleito y contó con infinidades de ocasiones hasta que logró concretar el 3-0: Una muy buena jugada colectiva, la cual derivó a que terminarán dentro del aérea a puro toque, encontró a Urzi como autor de un nuevo tanto con un zurdazo cruzado.

 

Solo quedaría lugar para el tanto del honor y del descuento para Talleres en los pies del atacante uruguayo Santos, quien solo se ingenió para generarse el espacio y con un toque sutil vencer al arquero Bologna.

 

La siguiente es la síntesis del partido:

 

Copa de la Liga Profesional.
Banfield (3) - (1) Talleres de Córdoba.
Zona A - Fecha 12.
Estadio: Florencio Sola .
Árbitro: Fernando Rapallini .
VAR: Mauro Vigliano.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Julián Palacios, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez; Darío Cvitanich y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matias Godoy, Santiago Toloza, Héctor Fértoli; José Romero. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 45m Cvitanich (B).

Goles en el segundo tiempo: 1m Lollo (B), 28m Urzi (B), 36m Santos (T).

Incidencias en el primer tiempo: 43m Benavidez (T) expulsado por juego brusco.

Cambio en el primer tiempo: 48m Federico Torres por Toloza (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Michael Santos por Fértoli (T), Diego Valoyes por Godoy (T), Federico Girotti por Romero (T); 18m Jeremías Perales por Cruz (B), Agustín Urzi por Palacios (B); 25m Alejandro Cabrera por Domingo (B); 29m Matías Esquivel por Villagra (T); 34m Jesús Dátolo por Cvitanich (B), Pablo Cuadra por Álvarez (B).

Notas relacionadas