Alivio para Gago: Racing rompió el hechizo y venció a Banfield en Avellaneda

Después de ocho partidos sin victorias, ganó por 2 a 0. Hauche y Gabriel Rojas marcaron los goles.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 07:47

Racing Club y Banfield por la Liga Profesional de Fútbol. Foto NA Racing Club y Banfield por la Liga Profesional de Fútbol. Foto NA

Racing cortó su mala racha al vencer a Banfield por 2 a 0, como local, en un partido correspondiente a la décimonovena fecha de la Liga Profesional, disputado  en Avellaneda.

Gabriel Hauche, a los 11 minutos del primer tiempo, y Gabriel Rojas, sobre los 44 del segundo, marcaron los goles del encuentro.

De esta manera, Racing quebró una serie de ocho jornadas sin victorias, mientras que Banfield quedó muy cerca de la zona del descenso en la tabla de promedios.

En una entretenida primera parte, Racing comenzó más ordenado y presionando a su rival por lo que a los 11 minutos, tras un centro de Matías Rojas, que terminó a los pies de Gabriel Hauche, quien con un toque exquisito puso el balón en un ángulo para anotar el 1 a 0.

Tras el gol, Banfield se despertó y buscó la igualdad, a los 28, Juan Bisanz eludió a Gabriel Arias pero su flojo remate fue despejado por el arquero sobre la línea de gol. Y las situaciones continuaron, pero sin poder definir en los últimos metros.

Hasta que a los 46, cuando peor la estaba pasando la Academia, Pablo Dóvalo cobró penal para el local, pero MatÍas Rojas, remató por encima del travesaño y se perdió la chance de extender la ventaja. 

En el complemento, el local continuó su buena labor con llegadas claras con Matías Rojas que casi tuvo la revancha, pero su remate rompió en el travesaño. Pero Banfield no se iba a quedar atrás y llegó a través Juan Bisanz pero no pudo definir ante Gabriel Arias.

El partido fue un ida y vuelta, donde ambos equipos buscaban cosechar llegadas para vencer las vallas, hasta que a los 44 minutos, apareció Gabriel Rojas, quien anotó de zurda para sellar el 2 a 0 y darle algo de aire a Racing.

Por la fecha 20, Racing visitará a Instituto de Córdoba el lunes 12, desde las 21.45, y el mismo día, Banfield recibirá a River desde las 19.15.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Esta es la síntesis del encuentro

Liga Profesional 2023
Fecha 19
Racing 2 - Banfield 0
Estadio: Racing
Árbitro: Pablo Dóvalo

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonatan Gómez, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Banfield:Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emmanuel Olivera, Alejandro Maciel, Luis Mago; Nicolás Sosa, Alejandro Cabrera, Eric Remedi; Juan Francisco Bisanz, Milton Giménez; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 11m Gabriel Hauche (R).

Gol en el segundo tiempo: 44m Gabriel Rojas (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m J. Nardoni por M. Rojas (R), 19m A. Piedrahita por N. Sosa (B), 27m B. Gallego por J. Gomez y S. Quiros por P. Guerrero (R), 35m L. Rios por A. Cabrera (B), 41m A. Chavez por S. Sosa, A. Quiros por L. Mago y G. Rivera por E. Coronel (B), 45m T. Perez por G. Hauche (R).

Incidencias en el primer tiempo: 46m Matías Rojas (R) erró un penal.

 

Notas relacionadas