Busquets sobre la eliminación de España del Mundial: "Fue de la forma más cruel"

El mediocampista del Barcelona habló tras quedar afuera ante Marruecos por penales.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 15:30

España vs Marruecos, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERSEspaña eliminada en octavos. Foto: REUTERS.

El mediocampista español Sergio Busquets habló tras la eliminación de España del Mundial de Qatar. El jugador del Barcelona dijo que su equipo quedó afuera de la manera "más cruel" por penales con Marruecos tras empatar sin goles, en los octavos de final.

"Nos eliminaron de la forma más cruel, por tanda de penales", lamentó el futbolista de Barcelona en diálogo con la prensa.

"Queríamos seguir, hicimos mérito para ganarlo. Ellos plantearon un partido físico, metidos atrás y encontramos espacios pero no pudimos marcar", analizó.

Marruecos vs. España, Mundial Qatar 2022, Foto ReutersEl arquero marroquí, héroe en la tanda de penales. Foto: REUTERS.

Busquets fue uno de los tres ejecutores de los penales que detuvo el arquero marroquí, Bono, la gran figura de la noche qatarí.

"Intentamos buscar los espacios, nos faltó suerte en el último pase y en los remates", cerró Busquets, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Marruecos hizo historia

El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo.

Marruecos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia y deberá enfrentar en la mencionada instancia al ganador del cruce entre Portugal y Suiza.

Notas relacionadas