Chilavert volvió a cuestionar a Vinicius y aseguró que "los brasileños son los peores racistas en el mundo"

Chilavert había manifestado en su cuenta de X, antes Twitter, que “el primero que insulta y ataca a los rivales es él”. “Que no sea maricón”, arremetió.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 17:09

José Luis Chilavert. Foto: NA José Luis Chilavert. Foto: NA

El ex arquero de Vélez, José Luis Chilavert, volvió al ojo de la polémica y se defendió de las críticas tras sus declaraciones hacia el delantero brasileño Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid fue noticia luego de que llorara por los insultos racistas, al sostener que “el fútbol es para hombres”.

Chilavert había manifestado en su cuenta de X, antes Twitter, que “el primero que insulta y ataca a los rivales es él”. “Que no sea maricón”, arremetió.

En diálogo con Pablo Ladaga en Fútbol y Rosca, por Splendid AM 990, el ex futbolista paraguayo de 58 años se preguntó: “¿Por qué se pone a llorar? ¿Él quiere que los negros puedan vivir mejor? ¿Entonces los blancos que tenemos que hacer? ¿Suicidarnos?”. “Los primeros insultos que me decían a mí en Argentina era ‘paraguayo muerto de hambre, te estás robando la plata’", recordó durante su paso por San Lorenzo y Vélez.

Chilavert contra Vinicius

Asimismo, "Chila" arremetió: “Si se pone a llorar con el contrato que tiene jugando en el Real Madrid, ¿qué le queda a un morocho que cobra 300 dólares y tiene 5 hijos para darle de comer?”. “Por eso puse ‘pan y circo’, es el primero que agrede a los rivales”, insistió.

"¿Dónde estaba cuando la policía le pegó a los argentinos?", dijo en referencia a los incidentes entre la policía brasileña y los hinchas de Boca antes de la final contra Fluminense por la Copa Libertadores.

“Los brasileños son los peores racistas que hay en el mundo. La violencia que ejercieron contra los argentinos fue por parte de ellos”, fundamentó. “No le creo nada”, concluyó Chilavert, quien ratificó sus dichos contra el mediocampista de 23 años.

José Luis Chilavert. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Chilavert cuestionó a Vinicius tras llorar por el racismo: "El fútbol es para hombres"

Los dichos de Vinicius

El futbolista se quebró frente a la prensa. "Cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando. Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no les daría a los racistas lo que ellos quieren", apuntó durante una conferencia.

Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters. Vinicius; Selección Brasil. Foto: Reuters.

De todos modos, Vinicius aclaró que no es una cuestión única de España, aunque hay cosas por cambiar: "Tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. El problema que existe en España es que el racismo no es delito".