Con goles de Bruno Fernandes, Portugal derrotó a Uruguay y avanzó a la próxima instancia mundialista

El mediocampista portugués convirtió un doblete y firmó el pasaje de los 'Lusos' a octavos de final. Los 'Charrúas' deberán ganar en la última fecha.

Por Canal26

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 18:18

Foto final; Portugal-Uruguay; Qatar 2022. Foto: Reuters.Portugal se clasificó a octavos de final del Mundial. Foto: Reuters.

De la mano de Bruno Fernandes, Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Lusail. El doblete del mediocampista portugués significó la clasificación a los octavos de final. Uruguay deberá ganarle a Ghana en la última fecha y esperar una ayuda de los 'Lusos' ante Corea del Sur.

En la primera etapa, el seleccionado europeo tuvo el dominio, aunque Uruguay se mostró más punzante de la mano del mediocampista Rodrigo Bentancur, quien contó con la chance más clara al eludir a varios rivales y definir ante la salida del arquero Diogo Costa, quien se impuso en el mano a mano.

Inicio Portugal-Uruguay; Qatar 2022. Foto: Reuters.Cristiano Ronaldo y Federico Valverde, las figuras de ambos seleccionados. Foto: Reuters.

En el complemento, Bruno Fernandes envió un centro para Cristiano Ronaldo (que no logró conectar) y terminó marcando el 1 a 0 del encuentro. A partir de allí, el trámite del partido se volvió golpe por golpe: el elenco portugués intentaba liquidarlo, mientras la 'Celeste' buscaba un empate que le mejorase el panorama de cara a la última fecha del grupo.

Encontrá más vídeos

A los 75 minutos, Maximiliano Gómez estrelló un remate de media distancia en uno de los palos del arco defendido por Costa y Luis Suárez, segundos después, desperdició una situación dentro del área chica tras una serie de rebotes.

El festejo de Portugal ante Uruguay; Qatar 2022. Foto: Reuters.Cristiano festejó, pero el árbitro le dio el gol a Bruno Fernandes. Foto: Reuters.

También, Diogo Costa se impuso en otro mano a mano con su equipo ya replegado para sostener la victoria hasta que pasó la ráfaga de Uruguay y el encuentro terminó con el triunfo de Portugal, sentenciado con el penal de Bruno Fernandes, sancionado tras la intervención del VAR.

Con este resultado, Portugal se aseguró el boleto a la próxima instancia, como ya habían hecho Francia y Brasil en sus zonas, con seis puntos. Por su parte, Uruguay acumula solo uno y deberá ganarle a Ghana en el tercer partido para seguir con chances, al tiempo que necesita que Portugal no pierda con Corea del Sur; de imponerse el conjunto asiático y el sudamericano en sus respectivos duelos, se definiría por diferencia de goles.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas