Con un show de Luis Enrique, España dio la lista para el Mundial: ausencias de peso y sorpresas

El técnico español presentó a los 26 representantes de la Furia. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 09:33

Lista de España para el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Lista de España para el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

El seleccionador de España, Luis Enrique, anunció la lista para el Mundial Qatar 2022, en la que se destaca la ausencia del defensor Sergio Ramos y del arquero del Manchester United, David De Gea.

El futbolista del París Saint Germain, de 36 años, se perderá una Copa del Mundo por primera vez desde Corea-Japón 2002, condicionado por su baja participación en las últimas eliminatorias, en las que participó apenas tres partidos en marzo del año pasado.

Después de dar el presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Sergio Ramos no podrá sumarse al selecto grupo de futbolistas con cinco Mundiales sobre sus espaldas, que ya componen el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lothar Matthäus y el mexicano Rafael Márquez a la espera de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Entre las ausencias también destacan los delanteros Gerard Moreno (Villarreal), Borja Iglesias (Betis) e Iago Aspas (Celta de Vigo); mientras que las sorpresas fueron el defensor Hugo Guillamón (Valencia) y el delantero de Barcelona Ansu Fati.

La selección española, séptima clasificada en el ranking FIFA, jugará su 16to. Mundial como cabeza de serie del "Grupo de la Muerte".

Costa Rica será su rival en el estreno (miércoles 23 a las 13:00 en el estadio Al Thumama), el tetracampeón Alemania le tomará examen en el mejor partido de la fase regular (domingo 27 a las 16:00 en Al Bayt) y Japón llegará en el tercer turno, el jueves 1 de diciembre en el estadio Khalifa Internacional.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

La lista definitiva:

Arqueros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Bilbao), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (Barcelona).

Notas relacionadas