Grupo E de Qatar 2022: dos gigantes y los que quieren romper todos los pronósticos

España, Alemania, Costa Rica y Japón son los protagonistas de un grupo que promete brindar los mejores partidos. Uno x uno, cómo llegan a la gran cita mundialista.

Por Matias Greisert

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 07:00

Grupo E - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS.Grupo E - Mundial Qatar 2022. Fotos: Reuters.

A la hora de hablar del grupo E del Mundial Qatar 2022, las predicciones parecen estar claras. Sin embargo, todo mundial siempre tiene una zona que da la sorpresa. Y uno de los protagonistas ya dio el golpe en 2014 y salió primero dejando atrás a Uruguay, Italia e Inglaterra.

Es el caso de Costa Rica, que buscará volver a imponerse como lo hizo en el Mundial de Brasil. Los que no quieren quedar en la historia son España y Alemania, mientras que Japón, con una buena camada de jugadores, sueña con colarse y estar en octavos de final.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

España

Con un revolucionario Luis Enrique, que mezcla elogios e innovaciones tecnológicas en sus entrenamientos, la Furia promete dar pelea en el grupo y en el torneo en general.

Sus buenos antecedentes cercanos, con una gran Eliminatorias y la clasificación al Final Four de la UEFA Nations League, hacen que España aparezca como el rival a vencer de una zona en la que la sorpresa puede ser la gran protagonista.

Selección de España. Foto: REUTERS.

Sin una estrella rutilante en sus filas, el equipo español cuenta con futbolistas interesantes que pueden explotar en Qatar: Pedri y Ferran Torres, del Barcelona, aportan juventud y rebeldía mientras que la experiencia la aportan Álvaro Morata, Koke y Dani Carvajal, por mencionar algunos de los que saben lo que es este tipo de competencias.

En los últimos encuentros, la selección que se consagró campeón en Sudáfrica 2010 dio una muestra de carácter: tras el duro golpe de caer como local ante Suiza, se repuso y venció a Portugal como visitante para meterse entre los cuatro mejores de la joven competencia europea.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Costa Rica

Alejado de su glorioso Mundial de Brasil y con el "Last Dance" de varias de las estrellas que hicieron historia en 2014, los Ticos vuelven a integrar un grupo de potencias en la Copa del Mundo.

El equipo de Luis Fernando Suárez vuelve a dar presente en la máxima cita del fútbol tras haber superado a Nueva Zelanda en el Repechaje. El cuarto lugar en las Eliminatorias de CONCACAF lo obligó a disputar la repesca y fue uno de los últimos países en sacar boleto para Qatar.

Selección de Costa Rica. Foto: REUTERS.

Hablar de Costa Rica a nivel futbolístico es hablar de Keylor Navas, la gran figura de una selección que posa sus esperanzas en sus manos. Con 36 años, el arquero continúa en la elite del fútbol mundial y disputará su tercera Copa del Mundo, entrando en la historia grande de su país.

En sus últimas presentaciones, los centroamericanos se midieron con dos rivales asiáticos para entrar en ritmo de Mundial, con Japón en el horizonte, en lo que podría ser un duelo clave para sus aspiraciones. El empate con Corea del Sur y la ajustada victoria ante Uzbekistan confirmaron lo que se suponía: que los costarricenses darán pelea y no se conformarán con ser el simple relleno del grupo.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Alemania

El que nadie quiere enfrentar. "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania", dijo alguna vez el gran Gary Lineker y cuanta razón tenía...

Tras un decepcionante Mundial 2018, "Die Mannschaft" se reinventó y dominó con claridad su grupo de Eliminatorias, con el objetivo de volver a pisar fuerte en una Copa del Mundo. Sin un buen cierre en la UEFA Nations League, por la derrota ante Hungría y el empate ante Inglaterra cuando tenía el partido ganado, el equipo de Hans - Dieter Flick siempre luce la ropa de candidato en cada competencia que disputa.

Selección de Alemania. Foto: REUTERS.

A la hora de jugadores a seguir, podemos hablar (escribir) un largo rato. Sin embargo, el poder de fuego de los teutones parece estar en la mitad de la cancha: Gundogan y Kimmich son una garantía en el centro del campo, Musiala aparece como la joven promesa y el abanderado de la renovación y Kai Havertz sueña con ocupar el lugar de Muller y Klose, quienes sin tanto nombre, se anotaron entre los grandes goleadores de la historia de los mundiales.

Sin embargo, más allá de que los pronósticos lo ubican con seguridad en octavos de final, el cuatro veces campeón intentará terminar en lo más alto porque, en el posible cruce, lo esperan nada más y nada menos que Bélgica y Croacia, dos animadores de Rusia 2018.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Japón

En el grupo con mayores chances de "batacazo", los nippones cuentan con todos los requisitos para dar la sorpresa en Qatar.

Con una buena Eliminatoria asiática, donde terminó segundo en su zona solo por detrás de Arabia Saudita, el equipo de Hajime Moriyasu buscará ratificar por qué es considerado una potencia del continente asiático y sacarse la espina de la derrota ante Qatar en la final de la Copa Asia en 2019.

Selección de Japón. Foto: REUTERS.

Una excelente camada de jugadores forjan la esperanza de Japón: Takehiro Tomiyasu es una pieza fundamental de la defensa y atraviesa un gran momento en el Arsenal, uno de los equipos con mejor presente en Europa. En el mediocampo, Daichi Kamada aparece como el cerebro del equipo: tanto en su selección como en el Eintracht Frankfurt maneja el rumbo del juego, aunque a veces sus compañeros sufren por sus intermitencias. Y en la delantera, Takumi Minamino, con pasado en Liverpool y gran presente en el Mónaco, es la carta goleadora que ilusiona a los del Sol Naciente.

En sus últimas presentaciones, los Samuráis Azules demostraron que pueden dar que hablar: vencieron a Estados Unidos y empataron ante la Ecuador de Gustavo Alfaro para llegar en alza al evento más esperado del 2022.

Blink 182 en Argentina. Foto: Instagram LollapaloozaAr.

Te puede interesar:

Lollapalooza Argentina 2024: el divertido guiño de Blink-182 referido a Qatar 2022

Jugá con Canal 26

Para los más grandes el Prode y para los más jóvenes las apuestas deportivas online, los resultados deportivos atrapan a todos los futboleros.

¿Cómo terminará el grupo E? Dejanos tus comentarios y decinos qué selecciones avanzarán de fase.


La apuesta de Canal 26:
1- España
2- Alemania
3- Japón
4- Costa Rica

 

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas