Copa del Rey: el Barcelona aplastó al Sevilla y clasificó a la semifinal

Con Messi a la cabeza, el Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 6-1 al Sevilla.

Por Canal26

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 17:50

Copa del Rey: Barcelona vs. Sevilla

Copa del Rey: Barcelona vs. Sevilla, Messi, Reuters

(Foto: Reuters)

El Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 6-1 al Sevilla, con doblete de Coutinho, en la vuelta de los cuartos del torneo del KO.

  

El Barcelona, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31).
  

Coutinho repitió al rematar de cabeza un centro de Suárez (53) y Sergi Roberto soltó un disparo cruzado en el área para hacer el 4-0 (54), antes de que Arana hiciera el gol del honor sevillista (68).
  

Luis Suárez se encargó de poner el 5-1 (88) y Messi rubricó el 6-1 en el descuento (90+2).

 

Copa del Rey: Barcelona vs. Sevilla, Messi, Reuters
  

(Foto: Reuters)

 

Liderado por Leo Messi, que se multiplicó para llevar el balón hacia delante, el vigente campeón copero acosó a un Sevilla encerrado atrás, que buscaba sus oportunidades con rápidos zarpazos al contraataque.
  

El Sevilla, que volvió a caer con el Barça a imagen de lo que ocurrió en la final copera del pasado año, desperdició un penal que falló Éver Banega (26) que hubiera puesto en el empate 1-1 en el marcador.
  

En el segundo tiempo y con el 4-0 en el marcador, el Sevilla se fue a por todas ante un Barça, que se relajó permitiendo a Arana recortar distancias, aunque el gol fue insuficiente para levantar la eliminatoria.
  

El Barça estará el viernes en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis que ganó 3-1 en la prórroga al Espanyol.
  

El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para el Espanyol de cabeza (32), pero el argentino Giovani Lo Celso marcó de disparo cruzado (76) equilibrando el partido y la eliminatoria, tras el 1-1 de la ida.
  

En la prórroga, Sergio León se metió en el área para hacer el 2-1 (92) y Mandi aprovechó un rechace en el área para marcar el 3- 1 definitivo (99), apeando al Espanyol, que jugó la prórroga con diez por la expulsión de Marc Roca por doble amonestación (90+1).

 

Copa del Rey: Barcelona vs. Sevilla, Messi, Reuters

(Foto: Reuters)  

 

El equipo blanquiazul acabó pagando el esfuerzo desplegado durante todo el partido para contener a un Betis que tuvo el control del juego, pero no encontró el camino del gol hasta casi el final del encuentro.
  

El Betis se encontró con un Espanyol ordenado, que buscaba la salida por los costados cada vez que robaba el balón.
  

Baptistao avisó con un disparo al larguero (23) y diez minutos más tarde remató de cabeza un saque de falta para hacer el 1-0 (32).
  

Poco a poco el cansancio empezó a hacer mella en los visitantes y el Betis llegó con más peligro.
  

Apareció entonces Lo Celso que tras una jugada personal soltó un disparo cruzado para hacer el 1-1 (76) con el que acabaron los 90 minutos reglamentarios.
  

En la prórroga, Sergio León marcó rápidamente el 2-1 (94) dando un mazazo al Espanyol, que poco después veía como Aissa Mandi recogía un balón suelto en el área para hacer el 3-1 (99).
  

El martes, el Valencia se clasificó para semifinales al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno.
  

El jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4-2 logrado en la ida.

Notas relacionadas