Real Madrid aplastó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey

Se impuso 4 a 0 con goles de Benzema -3- y Vinicius. El equipo culé había ganado en la ida pero el Merengue impuso su jerarquía y se metió en la final ante Osasuna.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 17:54

Festejo del Real Madrid ante el Barcelona por la Copa del Rey. Foto: REUTERS.Festejo del Real Madrid ante el Barcelona por Copa del Rey. Foto: REUTERS.

El Real Madrid venció por 4 a 0 al Barcelona en el Camp Nou por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y se clasificó a la final, donde enfrentará al Osasuna.

En el partido de ida de esta semifinal, los “Culés” habían triunfado en la capital española con el tanto, en propia puerta, de Eder Militao.

Real Madrid campeón de la Copa del Rey. Foto: EFE

Te puede interesar:

Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey tras nueve años

El resumen del partido

El equipo de Carlo Ancelotti pudo ponerse en ventaja y romper el cero reciente a los 46 minutos del primer tiempo mediante la anotación deVinicius Junior.

Ya en la segunda parte, a los 5, Karim Benzema puso el 2-0 y adelantó a los “Blancos” en el resultado global.

A los 13 minutos, Franck Kessie interceptó a Vinicius en el área blaugrana y el árbitro Juan Martínez Munuera cobró penal que, nuevamente, el capitán francés del equipo madrileño marcó el 3-0.

A los 35, el ex Olympique de Lyon anotó su tercer gol en el encuentro y sentenció el 4-0 a favor del Real Madrid.

El partido decisivo para saber quién se queda con el certamen será entre los “Merengues” y el Osasuna, que eliminó al Athletic Bilbao, el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Notas relacionadas