Barcelona y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey

El 'Barça' y el 'Merengue' chocarán por un lugar en la final, mientras que Osasuna y Athletic Bilbao definirán al otro finalista.

Por Canal26

Lunes 30 de Enero de 2023 - 18:43

Barcelona-Real Madrid. Foto: Reuters.Barcelona y Real Madrid chocarán en semis de la Copa del Rey. Foto: Reuters.

 

Habemus clásico. El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2022-23, realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, determinó que Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en busca de un lugar en la final, mientras que Osasuna y Athletic Bilbao definirán el cupo restante.

Las semifinales de dicho certamen son las únicas que se disputan con doble partido. La ida será entre los días 28 de febrero y 1 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu y El Safar, el estadio de Osasuna.

 

Por su parte, la vuelta será entre el 4 y 6 de abril en San Mamés y el Camp Nou. La gran final de la Copa del Rey se celebrará el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, España.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

El historial entre los equipos

Los dos grandes del fútbol español se volverán a ver las caras para disputar el boleto a la final de la Copa del Rey. La última vez fue en la edición 2018-19. En dicha ocasión, el 'Barça' resultó victorioso tras empatar 1 a 1 en el Camp Nou y ganar 3 a 0 en el Bernabéu.

Barcelona-Real Madrid 2. Foto: ReutersLa Supercopa de España fue para Barcelona. Foto: Reuters.

Osasuna y Athletic Bilbao se enfrentaron en tres eliminatorias coperas. En todas ellas, el conjunto rojiblanco fue ganador, aunque ninguna fue por semifinales.

De esta manera, los 'Rojillos' y 'Los Leones' se enfrentarán por primera vez en semifinales, en busca de un lugar en la final, donde jugarán con el ganador de Barcelona o Real Madrid.

Notas relacionadas