El 1x1 de Argentina: un equipo sin fisuras que tuvo a Julián Álvarez como gran figura

La Selección mostró su mejor versión en la Copa del Mundo. Mención especial para los centrales y para un Messi que nunca dejó de intentar pese al penal fallado.

Por Matias Greisert

Miércoles 30 de Noviembre de 2022 - 17:57

Argentina vs Polonia, Mundial Qatar 2022. Foto: EFE.Argentina vs Polonia, Mundial Qatar 2022. Foto: EFE.

La gran victoria de la Selección ante Polonia dejó buenos rendimientos y la muestra de un equipo que parece haber encontrado su funcionamiento.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El 1x1 de la Selección ante Polonia:

Emiliano Martínez (6 pts): No tuvo intervenciones por la poca iniciativa de Polonia. Descolgó con su habitual tranquilidad los pocos centros que le tiraron.

Nahuel Molina (8,5 pts): Jugó como para quedarse con el puesto. Se proyectó y siempre se mostró como opción para abrir la cancha ante una defensa cerrada. Culminó su gran partido con el centro atrás para el gol de Mac Allister que abrió el partido.

Cristian Romero (7,5 pts): Firme en la marca ante Lewandowski y atento para salir a marcar en ataque para no perder la intensidad de los avances argentinos.

Nicolás Otamendi (8,5 pts): Otro partido excelente del mejor central izquierdo de la fase de grupos. Fiereza, marca en ataque y anticipo constante ante uno de los mejores centrodelanteros del mundo. 

Marcos Acuña (6,5 pts): Se mostró como opción por la banda izquierda y ayudó para la amplitud de los ataques. No completó el partido pero parece haberse quedado con la 3 titular.

Rodrigo De Paul (6,5 pts): Corazón cuando el fútbol no aparecía. La rueda de auxilio de todos pese a tener algunas imprecisiones. Lo mejor del jugador del Atlético de Madrid está por venir...

Enzo Fernández (7,5 pts): Comenzó impreciso y se fue acomodando con pases fáciles que le dieron confianza. Sumó cortes importantes para no perder la presión. Cuando entró Paredes, sumó su despliegue, pisó el área y habilitó a Julián Álvarez en el segundo gol.

Argentina vs Polonia, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS

Alexis Mac Allister (8 pts): Poco participativo en el inicio a la hora de elaborar fútbol. Cuando encaró, generó una jugada clara que luego finalizó en el penal argentino. En el segundo, abrió el camino con el gol y se soltó para redondear un gran partido.

Ángel Di María (6,5 pts): Se mostró movedizo y con buenas conexiones con Messi. No pudo culminar ningún ataque pero volvió a demostrar su valía para el equipo. Casi marca un golazo olímpico que Szczesny le tapó.

Argentina vs Polonia, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS

Lionel Messi (7,5 pts): Buscó siempre pero le faltó el gol. El penal atajado por el uno polaco no lo desmotivó y siguió liderando cada ataque de la Scaloneta. 

Julián Álvarez (9 pts): Partido consagratorio del Araña en el Mundial. Solidaridad para correr a todos y robar cada pelota que tenía cerca. Movilidad y desmarque para ser opción de sus compañeros y un golazo para cerrar la victoria. 

Argentina vs Polonia, Mundial Qatar 2022. Foto: REUTERS

Leandro Paredes (6,5 pts): Ordenó a Enzo Fernández con su ingreso. Le dio movilidad al equipo con su habitual presencia en el medio del campo. Buena noticia para Scaloni que suma otro jugador importante.

Nicolás Tagliafico (6,5 pts): En su primera intervención, estuvo cerca de dar una asistencia para ampliar la ventaja. Importante recambio para Acuña en un puesto sin dueño.

Germán Pezzella (-): Entró como último en la línea de 5. Una alternativa confiable en varios puestos de la defensa.

Lautaro Martínez (-): Tuvo una ocasión clara que no definió bien. El gol aún espera por el Toro.

Thiago Almada (-): Pidió todas y no le pesó su debut mundialista.

 

Por Matías Greisert

Twitter: @MatíasGreisert

Notas relacionadas