Enzo Fernández, el joven prodigio que se ganó la confianza de Scaloni en tiempo récord

El exmediocampista de River Plate atraviesa un presente extraordinario en Benfica y jugará su primer Mundial en Qatar 2022.

Por Cristian Daniel Avila

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 15:04

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Enzo FernándezEnzo Fernández, la gran promesa de la Selección Argentina. Foto: Canal26.

Si bien era un secreto a voces, este viernes Lionel Scaloni confirmó oficialmente la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 y, dentro de la nómina mundialista, aparece Enzo Fernández, uno de los futbolistas más aclamados por los argentinos que, tras la ausencia de Giovani Lo Celso, luchará para ser titular en la 'Scaloneta'.

Enzo Jeremías Fernández nació el 17 de enero de 2001 en San Martín, Buenos Aires. El volante central dio sus primeros pasos jugando al baby en el Club La Recova. Luis Pereyra y Pablo Esquivel (captadores de talentos) observaron a Enzo y lo llevaron a las inferiores de River Plate, donde comenzó jugando de lateral o volante derecho.

El 4 de marzo de 2020, Marcelo Gallardo lo haría debutar oficialmente con la camiseta del 'Millonario' en una derrota 3 a 0 contra Liga de Quito (Ecuador), por la Copa Libertadores. En dicho partido, ingresaría a los 80' en reemplazo de Santiago Sosa. A mitad de 2020, Enzo Fernández sería cedido a préstamo por un año y medio a Defensa y Justicia; un trampolín en su carrera futbolística.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Enzo FernándezLa ficha personal de Enzo Fernández. Foto: Canal26.

En el 'Halcón', el oriundo de San Martín debutaría contra Delfín (Ecuador), también por Copa Libertadores y, en poco tiempo, se ganaría el aval de Hernán Crespo, por ese entonces entrenador de Defensa y Justicia, convirtiéndose en una de las máximas figuras del conjunto de Florencio Varela que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021. Brian Romero y Walter Bou serían los otros estandartes.

Por explícito pedido del 'Muñeco' Gallardo, Enzo retornaría a Núñez en junio de 2021 después de aplicar una interrupción en su préstamo, el cual finalizaba en diciembre. En las siguientes dos temporadas con 'La Banda', el mediocampista mostró su mejor repertorio siendo el punto más alto de River, consagrándose vencedor del fútbol argentino y el Trofeo de Campeones en 2021.

Enzo Fernández, Selección Argentina. Foto: NA.Enzo Fernández en su debut contra Honduras. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Presente y futuro de la Selección Argentina

En la actualidad, Enzo Fernández está atravesando una primera temporada formidable en el Benfica. Apenas llegó a Portugal, se ganó la titularidad y se adueñó del mediocampo de 'Las Águilas' junto al portugués Florentino Luís. Sorprendido, pero no distraído, Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha FIFA ante Uruguay y Brasil. Sin embargo, su debut oficial con la 'Albiceleste' sería contra Honduras.

El 23 de septiembre de 2022, el exfutbolista de River ingresaría desde el banco a los 64' por Leandro Paredes y asistiría a Lionel Messi para decretar la goleada 3 a 0 sobre el seleccionado centroamericano. De esta manera, el joven prodigio de San Martín que tuvo que luchar para llegar a este presente, se ganó la confianza de Scaloni y, a sus 21 años, estará en Qatar disputando su primera Copa del Mundo.

Notas relacionadas