Es oficial: Hernán Crespo, nuevo entrenador del San Pablo

Tras su exitoso paso por Defensa y Justicia, el entrenador se hará cargo de las riendas del tricolor paulista. El vínculo será por dos años y reemplazará a Fernando Diniz, quien fue desplazado del cargo hace pocos días.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 17:33

Hernán Crespo, AGENCIA NAHernán Crespo, AGENCIA NA

Hernán Crespo fue confirmado como el nuevo entrenador de San Pablo, tras su salida de Defensa y Justicia, equipo con el que conquistó recientemente la Copa Sudamericana.

 

El vínculo de Crespo con el club paulista será por dos años y reemplazará a Fernando Diniz, quien fue desplazado del cargo hace pocos días.

 

Si bien Crespo estaba siendo considerado en una lista para ser el entrenador de la Selección de Chile, San Pablo ganó la pulseada y lo contactó luego de haber ganado la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, en la goleada 3 a 0 sobre Lanús.

 

El cuerpo técnico de Crespo estará conformado por tendrá cinco integrantes argentinos: el ayudante de campo, Juan Branda (ayudante de campo), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros), Alejandro Kohan y Gustavo Satto (preparadores físicos) y Tobías Kohan (analista de videos).

 

Esta será la cuarta experiencia desde el banquillo de Crespo, de 46 años, ya que anteriormente estuvo en Modena (Italia), Banfield y Defensa y Justicia.

 

"Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista", aseguró el presidente del club, Julio Casares.

 

San Pablo, uno de los equipos con más tradición de Brasil, recibió a Crespo en sus redes sociales y señaló: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

 

En el Brasileirao, el club está en el cuarto lugar, algo que le permitiría en día ingresar a la Copa Libertadores, y está a siete del líder Inter de Porto Alegre.

 

Sin embargo, San Pablo lleva ocho partidos sin ganar y le quedan cuatro para el final del certamen, y en la próxima fecha chocará con Gremio, con Marcos Vizolli como entrenador interino.

 

En la historia de San Pablo -club fundado en 1930- Crespo será el entrenador extranjero número 16, y por el banquillo ya pasó otro argentino como Edgardo Bauza (antes de llegar a la Selección argentina), además de los uruguayos Diego Aguirre y Pablo Forlán, el colombiano Juan Carlos Osorio y el chileno Roberto Rojas, entre otros