Fabián Doman rompió el silencio tras su renuncia a Independiente: "Recibí muchísimas amenazas"

El ahora ex presidente del club de Avellaneda habló sobre algunos de los motivos que lo llevaron a abandonar su cargo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 11:10

El voto de Fabián Doman, el nuevo presidente de Independiente. Foto:Fabián Doman, ex presidente de Independiente, en las elecciones. Foto: Independiente.

Fabián Doman generó conmoción al renunciar a la presidencia de Independiente. El conductor llevaba seis meses al frente de la institución y publicó una carta dando la noticia, en medio de un clima muy tenso por los malos resultados deportivos y las deudas que mantiene el Rojo.

Tras publicar un comunicado para apartarse del club, Doman habló en TyC Sports sobre su polémica renuncia que dejó a Néstor Grindetti al poder, al menos de forma momentánea. Uno de los puntos más fuertes de su decisión estuvo en la recepción de amenazas en las horas previas a presentar su salida.

Comunicado de Fabián Doman sobre su renuncia a Independiente. La carta de Fabián Doman. Foto: Twitter.

"Mi familia no lo sabía, entre el domingo y el lunes recibí, a través de mi teléfono celular, muchísimas amenazas. Han dejado su número, estamos trabajando con el doctor (Fernando) Burlando, me han pedido autoridades de seguridad las copias y poder hace la denuncia", explicó el presentador. Además, aclaró que no fue el único dirigente que fue amedrentado

Por otro lado, Fabián Doman siguió: "Si tuviera que buscar un elemento no tengo uno, fueron muchos. A mí me sorprendió que el debate fuera si el abogado era hincha de Racing, si el papá era de Racing, si era de Independiente y ahí empezó el clima". 

Las deudas tienen tanto impacto en la institución como los resultados deportivos. "Me ocupé tanto del caso Verón como de buscar un técnico. El caso Verón es lo peor que le ha pasado a Independiente en los últimos siete u ocho años, no hay dimensión de la gravedad, por el fallo, por la gente que nosotros creemos que está vinculada a ese fallo, es muy grande, es un iceberg", explicó el ahora ex presidente.

Fabián Doman, Independiente, conferencia, NAFabián Doman en Independiente. Foto: NA.

El ex presidente recordó que Gonzalo Verón, contratado en la gestión de Hugo Moyano, mantiene un juicio contra la institución por deudas millonarias.

"No fueron bien llevados, no lo manejamos bien. Cuando vas a sacar un técnico tenés que tener al técnico nuevo guardado en el bolsillo. Por una cuestión de ética, que parece no hay que tener, tenés que hablar con otro técnico cuando el que está en funciones puede cambiar", completó sobre la búsqueda de un entrenador que todavía está vigente.

Notas relacionadas