Fluminense venció 10 a 1 a Oriente Petrolero, la mayor goleada en la Copa Sudamericana

A pesar de la abultada victoria, el equipo brasileño quedó eliminado porque Unión de Santa Fe le ganó a Junior en Colombia.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 00:13

Fluminense vs Oriente Petrolero. Foto: NA.Fluminense vs Oriente Petrolero. Foto: NA.

Fluminense aplastó a Oriente Petrolero en Bolivia por 10 a 1 y el resultado fue récord en la Sudamericana. A pesar de la goleada, el equipo brasileño quedó eliminado de la copa porque Unión de Santa Fe venció a Junior y sumó un punto más en la tabla del grupo H.

 

Los goles del Flu en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, fueron convertidos por Matheus Martins (1, 40, 54), Germán Cano (9, 13, 58), Jhon Arias (17), Caio Paulista (36), Manoel (66) y Willian (75). Descontó para los bolivianos Sebastián Álvarez (15).

 

El equipo carioca necesitaba un empate en el duelo que a la misma hora jugaban en Barranquilla el local Junior y Unión para terminar como primero de la llave, pero el elenco santafesino dio la sorpresa al golear 4-0 al Tiburón y quedarse con el primer lugar de la serie y el boleto a octavos de final.

 

Unión terminó con 12 puntos, escoltado por Fluminense con 11, Junior con 10 y Oriente Petrolero sin unidades.

 

Con su goleada de este jueves, el Flu superó la victoria más abultada de la historia de la Sudamericana, que databa de la segunda ronda de la edición de 2010 cuando el uruguayo Defensor Sporting derrotó 9-0 al peruano Sport Huancayo.

Notas relacionadas