Se busca técnico: la CBF despidió a Fernando Diniz de su cargo de entrenador de la Selección de Brasil

La cadena 'GloboNews' informó que el DT campeón de la Copa Libertadores fue destituido por decisión de Ednaldo Rodrigues, el presidente de la Confereración Brasileña de Fútbol. Conocé su posible reemplazante.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 19:45

Fernando Diniz, entrenador de Brasil. Foto: Reuters. Fernando Diniz, entrenador de Brasil. Foto: Reuters.

El entrenador Fernando Diniz fue despedido este viernes de su cargo como director técnico de la Selección de Brasil. El principal candidato a reemplazarlo sería Dorival Junior, actualmente en el Sao Paulo.

Según la cadena de noticias 'GloboNews', Diniz fue despedido por decisión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, un día después de haber sido restituido al cargo por un requerimiento del Supremo Tribunal Federal (STF).

Fernando Diniz, entrenador de Fluminense. Foto: Reuters. Fernando Diniz, entrenador de Fluminense. Foto: Reuters.

Diniz, también entrenador de Fluminense y campeón de la Copa Libertadores 2023, fue nombrado este año al frente de la 'Canarinha' en forma interina a la espera de la prometida contratación por Rodrigues de Carlo Ancelotti, quien finalmente renovó su contrato con Real Madrid.

En medio de una crisis institucional en la entidad de los pentacampeones mundiales y, según la información revelada por el sitio 'GloboEsporte', el presidente de la CBF está buscando contratar a Dorival Junior, entrenador del Sao Paulo.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El efímero paso de Diniz por Brasil

El paso de Diniz por la selección brasileña duró apenas seis partidos, todos ellos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas: perdió tres veces, empató una vez y ganó las dos restantes.

"Dibu" Martínez también elogió a Nicolás Otamendi. Foto: NA. Nicolás Otamendi junto a "Dibu" Martínez en el histórico triunfo ante Brasil. Foto: NA.

Durante su tutela técnica, Brasil perdió por primera vez de local en la historia un partido en Eliminatorias, ante Argentina en el estadio Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi. También, perdió ante Uruguay y Colombia, empató con Venezuela y derrotó a Bolivia y Perú.

Notas relacionadas