"Este grupo seguirá adelante unido": la promesa de Edinson Cavani tras la derrota de Boca ante Fluminense

El delantero uruguayo de 36 años se manifestó a través de sus redes sociales para agradecerle a los hinchas 'Xeneizes' por el apoyo brindado en Río de Janeiro y el futuro post-Libertadores.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 13:20

Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: Reuters. Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: Reuters.

Edinson Cavani agradeció este domingo a los hinchas por el masivo respaldo en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná y prometió que Boca Juniors "seguirá adelante unido", pese a la derrota 2 a 1 ante Fluminense, que volvió a postergar el sueño de la 'Séptima'.

"Gracias a todos los que estuvieron y también aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma. Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. Vamos Boca", escribió Cavani en 'X' (ex Twitter).

Boca finalizó segundo en la Copa Libertadores 2023. Foto: Reuters. Boca finalizó segundo en la Copa Libertadores 2023. Foto: Reuters.

El delantero uruguayo de 36 años, que había expresado que estaba "ante el partido de su vida", cumplió con una discreta labor en la final del torneo continental más importante de América y salió reemplazado a los 77 minutos por una molestia muscular.

Alejado del arco rival, el goleador 'Charrúa' solo contó con una chance propicia para anotar, habilitado por Valentín Barco, pero decidió rebotar la pelota hacia atrás para la llegada de su compatriota Miguel Merentiel en lugar de perfilarse hacia el arco de Fábio.

Edinson Cavani fue reemplazado en la final por una molestia muscular. Foto: Reuters. Edinson Cavani fue reemplazado en la final por una molestia muscular. Foto: Reuters.

Desde su llegada al club, a finales de julio en condición de libre, el 'Matador' no colmó las expectativas generadas por su jerarquía futbolística tras marcar apenas tres goles, uno por Copa Libertadores, uno por Copa de la Liga y el restante por Copa Argentina, en 14 partidos.

Cavani tiene contrato vigente con el 'Club de la Ribera' hasta el 31 de diciembre de 2024, después de llegar proveniente de Valencia (España), con pasos previos por Manchester United (Inglaterra), París Saint-Germain (Francia), Napoli, Palermo (Italia) y Danubio (Uruguay).

Presentación de marca de vino de Edinson Cavani en Uruguay. Foto: NA.

Te puede interesar:

A horas del Superclásico, Edinson Cavani presentó su propia marca de vinos en Uruguay

El testimonio de Jorge Almirón

El director técnico de Boca, Jorge Almirón, admitió que "se derrumbó un sueño" con la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, lo que dejó al plantel "masticando dolor" por el golpe de no alcanzar la 'Séptima'.

"¿Cómo veo el futuro? No lo puedo responder ahora. Estamos masticando dolor, esas son las sensaciones. Estamos muy tristes pero hay que levantarse. Se derrumbó un sueño pero esto sigue", contestó el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la final en el Maracaná.

El futuro de Jorge Almirón está en duda tras haber perdido la final de la Libertadores. Foto: Reuters. El futuro de Jorge Almirón está en duda tras haber perdido la final de la Libertadores. Foto: Reuters.

Sobre el desarrollo de la final, que Fluminense ganó 2 a 1 en tiempo extra, consideró: "No tuvimos la iniciativa en el primer tiempo, ellos nos dominaron pero sin llegar, más allá de la que nos desbordan y viene el gol. En el segundo tiempo mostramos la identidad que tuvo el equipo para llegar a la final".

"Estuvimos a la altura, pero no alcanzó", concluyó antes de recordar que "cuando llegué el equipo había empatado ante Monagas y no venía bien. Por algo llegó a la final de la Copa cuando muchos no lo esperaban".

Notas relacionadas