Incertidumbre copera: los seis escenarios que tiene Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

La derrota del 'Xeneize' ante el 'Tricolor' en Río de Janeiro complicó la clasificación del conjunto de Jorge Almirón a la próxima edición. Sin embargo, aún cuenta con variantes.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 22:30

El futuro de Jorge Almirón está en duda tras haber perdido la final de la Libertadores. Foto: Reuters. El futuro de Jorge Almirón está en duda tras haber perdido la final de la Libertadores. Foto: Reuters.

La herida por la derrota en la final de la Copa Libertadores todavía sigue abierta para Boca Juniors, quien rápidamente deberá dar vuelta de página para centrarse en lo que resta de la temporada y su clasificación a la próxima edición del certamen continental.

En caso de haber vencido a Fluminense y consagrarse campeón de la Libertadores, el conjunto de Jorge Almirón hubiese obtenido un boleto directo al próximo torneo, pero no sucedió. De esta manera, el 'Xeneize' deberá ganarse su lugar en seis escenarios posibles. Conócelos.

Boca finalizó segundo en la Copa Libertadores 2023. Foto: Reuters. Boca finalizó segundo en la Copa Libertadores 2023. Foto: Reuters.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Los seis escenarios que tiene Boca para clasificarse a la Libertadores 2024

1- Ganar la Copa Argentina: Boca Juniors debe jugar la semifinal ante Estudiantes de La Plata y, caso de avanzar a la próxima instancia, enfrentaría en la final al ganador del cruce entre San Lorenzo de Almagro y Defensa y Justicia.

2- Ganar la Copa de la Liga: actualmente, el 'Xeneize' posee 11 puntos en la Zona B y está a 6 de Racing Club, quien se ubica cuarto, en zona de clasificación de play-offs. Todavía quedan 9 unidades en juego, aunque no depende de sí mismo.

3- Terminar entre los cuatro primeros de la tabla anual: de momento, el líder indiscutido de la tabla anual es River Plate. Sin embargo, el 'Millonario' ya tiene su cupo por haberse consagrado campeón de la Liga Profesional 2023. Talleres de Córdoba (63), Godoy Cruz (59) y Defensa y Justicia (58) están arriba del 'Xeneize', que cuenta con 55 puntos con 9 en juego.

Estudiantes vs Huracán, Copa Argentina. Foto: Télam Estudiantes de La Plata será el próximo rival de Boca en Copa Argentina. Foto: Télam.

4- Jugar la final de la Copa Argentina contra uno de los mejores cuatro de la tabla anual: si Boca juega la final de la Copa Argentina ante uno de los cuatro mejores de la tabla anual (Defensa y Justicia o San Lorenzo), también accederá a la próxima Libertadores, sin importar el resultado de la final.

5- Quedar quinto en la tabla anual y uno que uno de los cuatro mejores gane la Copa Argentina: el conjunto de Almirón necesitaría que Defensa y Justicia, San Lorenzo o Estudiantes de La Plata queden entre los primeros cuatro y, además, ganen la Copa Argentina.

6- Quedar eliminado en semifinales por Estudiantes, que el otro finalista sea dos de los cuatros mejores de la tabla anual y estar mejor ubicado en la dicha tabla que el semifinalista derrota: en caso de ser eliminado por el 'Pincha' y las variantes mencionadas anteriormente, el cupo de Copa Argentina iría para el tercero de este certamen, es decir, el mejor posicionado en la Tabla Anual de los dos eliminados en semifinales.

Notas relacionadas