Mundial de Clubes: Julián Álvarez brilló con un doblete y el City goleó a Fluminense para proclamarse campeón

El delantero oriundo de Calchín abrió y cerró la cuenta del conjunto inglés, que se impuso por 4 a 0 a su par brasileño en el estadio King Abdullah Sports City. Al-Ahly completó el podio.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 17:45

Manchester City campeón del Mundial de Clubes. Foto: EFE. Manchester City campeón del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

El Manchester City completó este viernes una temporada inigualable después de golear 4 a 0 a Fluminense en la final del Mundial de Clubes, disputada en el estadio King Abdullah Sports City. El gran protagonista del encuentro fue Julián Álvarez, que brilló con un doblete y una asistencia.

Al minuto de juego, el equipo dirigido por Pep Guardiola se puso en ventaja de la mano de 'El Araña', que emuló el gol de pecho de Lionel Messi en Barcelona ante Estudiantes de La Plata en el Mundial de Clubes 2009, para abrir el marcador en la final.

Manchester City campeón del Mundial de Clubes. Foto: EFE. Manchester City campeón del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

El 2 a 0 iba a llegar a los 27 minutos después de un magnífico pase del español Rodri para Phil Foden, que envió un centro al área y, tras un desvío previo en Nino, descolocó por completo al experimentado Fábio Deivson Lopes Maciel.

Con el resultado a su favor, Manchester City continuó con su supremacía futbolística sobre el 'Tricolor', que solo generó peligro de media distancia con un sorpresiva remate del argentino Germán Cano. Sin embargo, no serviría de mucho.

Julián Álvarez convirtió un doblete en la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE. Julián Álvarez convirtió un doblete en la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

En el complemento, a los 72 minutos, luego de un pase del croata Mateo Kovacic, 'El Araña' desbordó por la franja izquierda y asistió perfectamente a Foden, quien ingresó solo por el medio del área para sellar el 3 a 0 parcial.

La frutilla del postre llegaría a dos minutos del final. El campeón del mundo recibió un pase del portugués Matheus Nunes dentro del área, la paró, amagó y definió cruzado para sentenciar la goleada final 4 a 0 sobre Fluminense y darle otro título a los 'Citizens'.

Phil Foden marcó en la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE. Phil Foden marcó en la final del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

Edinson Cavani; River Plate vs. Boca Juniors. Foto: Télam.

Te puede interesar:

FIFA confirmó 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué ocurre con Boca y River

Al-Ahly se quedó con el tercer puesto

Al-Ahly (Egipto), vigente Campeón de África, venció en el turno previo por 4 a 2 a Urawa Red Diamonds (Japón) en el estadio Príncipe Abdullah Al Faisal de Jeddah, y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes.

El campeón africano se puso en ventaja con los goles que marcaron el egipcio Yasser Ibrahim (19 PT) y el sudafricano Percy Tau (25 PT); el equipo japonés lo igualó momentáneamente mediante el guineano José Kanté (43 PT) y el danés Alexander Scholtz (9 ST) hasta que Yoshio Koizumi (15 ST) en contra y el tunecino Alí Maaloui (53 ST) sentenciaron el marcador.

Al-Ahly llegó a esta instancia luego de eliminar en cuartos de final al local Al-Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo. En semifinales, perdió 2 a 0 con Fluminense, campeón de la Copa Libertadores.

A pesar de ello, el club egipcio, con 25 estrellas, es el segundo club más ganador de copas internacionales en el mundo detrás de Real Madrid, de España (28).

Notas relacionadas