Germán Pezzella, el bombero rendidor de Lionel Scaloni

El zaguero central del Betis jugará su primer Mundial en Qatar 2022. Tuvo un rol importante en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 entrando desde el banco.

Por Cristian Daniel Avila

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 07:07

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Germán PezzellaGermán Pezzella, la primera variante de los centrales. Foto: Canal26.

Cada vez falta menos para la confirmación oficial de la lista de 26 convocados de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022. A falta mínimos detalles, uno de los futbolistas que seguramente esté en la próxima cita mundialista, será Germán Pezzella, el bombero defensivo de la Selección Argentina.

Germán Alejo Pezzella nació el 27 de junio de 1991 en Bahía Blanca, Buenos Aires. El bahiense inició su carrera futbolística en el Club Juventud Unida de Algarrobo y, luego, se formaría en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, antes de llegar a River Plate. En 2011, Pezzella tendría su debut oficial con la camiseta del 'Millonario' ante Defensores de Belgrano, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Después de cinco temporadas con 'La Banda', en las cuales ganaría cinco títulos (Trofeo Final, Copa Campeonato, Copa y Recopa Sudamericana, y una Copa Libertadores), el zaguero central sería comprado por el Real Betís Balompié, siendo su primera experiencia en el 'Viejo Continente'. En los 'Verdiblancos' estaría tan solo dos campañas, antes de marcharse a la Fiorentina (Italia).

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Germán PezzellaLa ficha personal de Germán Pezzella. Foto: Canal26.

En agosto de 2017 llegaría cedido por un año a la institución de Florencia con una opción de compra de 11 millones de euros, la cual sería ejecutada al finalizar la temporada. Pezzella defendería los colores de la 'Viola' durante cinco años siendo titular indiscutido. En su última campaña, el futbolista argentino no entraría en los planes del entrenador Vincenzo Italiano y volvería a España.

En la actualidad, Germán Pezzella está disputando su cuarta temporada en el Betis tras haberse marchado a fines de 2016. Bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini, el exfutbolista de River logró ganar su primer título con el conjunto 'Verdiblanco': la Copa del Rey 2022. En dicha competencia, el equipo sevillano se impondría por 5 a 4 en penales sobre Valencia tras empatar 1 a 1 durante los 90 minutos.

Germán Pezzella en la Selección Argentina. Foto: NA.Germán Pezzella en la Selección Argentina. Foto: NA.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Una garantía apagando llamas

Pezzella era una pieza habitual en la Sub-20 y Sub-22 de la Selección Argentina. En 2017, Jorge Sampaoli lo convocaría para el seleccionado argentino mayor, donde sería titular en la doble fecha FIFA ante Rusia y Nigeria. Sin embargo, el entrenador de Casilda no lo tendría en cuenta a futuro y no lo llevaría al Mundial de Rusia 2018. Después de la salida de Sampaoli, Scaloni vendría al rescate de Pezzella y lo llamaría, nuevamente, a la 'Albiceleste'.

A pesar de no ser titular, el actual técnico argentino confía plenamente en el experimentado bahiense de 31 años, quien siempre fue primer cambio en la zaga central. Justamente, en la Copa América 2021 tuvo un rol importantísimo reemplazando a Cristian 'Cuti' Romero. También, ingresó en la Finalissima contra Italia. De esta manera, Germán Pezzella apagó los incendios de la defensa y se ganó un lugar en la nómina final de Scaloni, que lo llevará a disputar su primera Copa del Mundo.

Notas relacionadas