Guido Rodríguez, el músculo del mediocampo de la Selección Argentina

De la mano de Lionel Scaloni, el volante central del Betis jugará su primera Copa del Mundo en Qatar 2022.

Por Cristian Daniel Avila

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 06:14

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Guido RodríguezGuido Rodríguez, el músculo de la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, dentro de la nómina final de Lionel Scaloni, estará Guido Rodríguez, el volante central del Betis que tuvo rol valioso en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Guido Rodríguez nació el 12 de abril de 1994 en Sáenz Peña, Buenos Aires. El volante central empezó su carrera en River Plate. Bajo el mando de Marcelo Gallardo, el 9 de octubre de 2014 tendría su debut oficial en el 'Millonario' frente a Rosario Central, en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con la llegada de varios refuerzos, Guido fue relegado en 'La Banda' y sería cedido a préstamo por una temporada a Defensa y Justicia. En el 'Halcón' de Varela conseguiría titularidad y despertaría el interés de Tijuana (México), donde jugaría 42 partidos y marcaría cinco goles, convirtiéndose en una pieza vital del conjunto de Baja California.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Guido RodríguezLa ficha personal de Guido Rodríguez. Foto: Canal26.

A mitad de 2017, el Club América (México) pagaría 7 millones de dólares por el mediocampista central argentino. En las 'Águilas', el oriundo de Sáenz Peña viviría su 'época dorada' tras consagrarse campeón de la Liga MX (2018), la Copa MX (2019) y el torneo Campeón de Campeones (2019). En la temporada 2018-19, Guido se llevaría el Balón de Oro al mejor futbolista de la Liga MX.

En la actualidad, Guido Rodríguez defiende los colores del Betis (España). Si bien comenzó siendo suplente, en el transcurso de las temporadas, el exfutbolista de River se ganó el puesto y se transformó en una fija del conjunto sevillano dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que obtuvo la Copa del Rey 2022.

Guido Rodríguez, Argentina vs Uruguay, Copa América, ReutersEl festejo de Guido Rodríguez ante Uruguay en la Copa América 2021. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Una pieza importante para Scaloni

Su primera convocatoria a la Selección Argentina llegó a mediados de 2017 por parte de Jorge Sampaoli. A pesar de ello, el técnico de Casilda no lo tendría en cuenta para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Lionel Scaloni llegaría a su rescate y lo tendría en cuenta en la 'renovación' de la 'Albiceleste'.

En la Copa de América 2021, el entrenador argentino lo pondría de titular ante Uruguay en lugar de Leandro Paredes y convertiría el único gol del triunfo frente al combinado 'Charrúa', firmando uno de los tantos más importantes de su vida. También, Scaloni lo puso desde el inicio en la Finalissima contra Italia. A sus 28 años, Guido Rodríguez jugará su primer Mundial e irá en busca de su tercer título con la 'Scaloneta'.

Notas relacionadas