Nahuel Molina, el enganche que se transformó en el lateral derecho de la "Scaloneta"

El futbolista de Atlético de Madrid fue otro de los grandes aciertos de la era de Lionel Scaloni. Qatar 2022 será su primer Mundial.

Por Cristian Daniel Avila

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 06:50

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Nahuel MolinaNahuel Molina, el lateral derecho de la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

Dentro de la lista preliminar de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, aparece otro acierto puro y exclusivo del entrenador: Nahuel Molina. El técnico santafecino depositó toda la confianza en el defensor que, silbando bajito, se convirtió en una pieza vital de la 'Scaloneta'.

Nahuel Molina Lucero nació el 6 de abril de 1998 en Calamuchita, Córdoba. De pequeño, el oriundo de Embalse se desempeñaba como enganche o extremo derecho. Sin embargo, cuando pasó a formar parte de la filial que tenía Barcelona (España) en Buenos Aires, comenzó a jugar de lateral derecho, su actual posición.

En enero de 2016, el cordobés llegó a Boca Juniors y, bajo el mando de Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena, debutaría en la máxima categoría del fútbol argentino vistiendo los colores del 'Xeneize', en febrero de dicho año. A pesar de lograr su primer objetivo, Nahuel no se pudo asentar en el 'Club de la Ribera' y fue cedido a préstamo a dos clubes domésticos: Defensa y Justicia, y Rosario Central.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Nahuel MolinaLa ficha personal de Nahuel Molina. Foto: Canal26.

Los préstamos le sirvieron mucho al lateral derecho, quien logró continuidad y en septiembre de 2020, pudo pegar el gran salto a Europa: Udinese (Italia), sería su destino. En el 'Bianconeri' mostraría una de sus mejores facetas, convirtiendo 10 goles y 7 asistencias en 68 encuentros, demostrando por qué de pequeño jugaba como enganche o extremo derecho. Asimismo, en el conjunto de Údine, recibiría su primera citación a la Selección Argentina.

En el presente, el joven surgido de Embalse defiende los colores del Atlético de Madrid (España), equipo comandado por Diego 'Cholo' Simeone. El 'Aleti' pagó alrededor de 15 millones de euros para hacerse con los servicios del argentino, quien se volvió a reencontrar con su compatriota Rodrigo De Paul tras ser compañeros en Udinese.

Nahuel Molina en la Selección Argentina. Foto: Twitter @relevo.Nahuel Molina tiene dos títulos con Argentina. Foto: Twitter @relevo.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La apuesta exitosa de Scaloni

Su llegada a la Selección Argentina fue una sorpresa de Lionel Scaloni. El entrenador argentino venía siguiendo silenciosamente el trabajo realizado por el cordobés en Europa, muy similar al caso de Cristian 'Cuti' Romero. Junto a Gonzalo Montiel, alternó el carril de la banda derecha 'Albiceleste' que se consagró campeona de la Copa América 2021, y fue titular en la Finalissima frente a Italia.

A sus 24 años, Nahuel Molina Lucero jugará su primera Copa del Mundo con la 'Celeste y Blanca' bajo las órdenes de Scaloni, el técnico que posó sus ojos sobres él cuando muchos desconocían sobre su presente. En Qatar 2022, ese lateral derecho con tintes de enganche y velocidad de extremo, irá en busca de su tercer título con la 'Scaloneta'.

Notas relacionadas