Paulo Dybala, el cordobés que rechazó a Italia para jugar en la Selección Argentina

El delantero de la Roma jugará su segundo Mundial, después de haber participado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por Cristian Daniel Avila

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 06:54

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Paulo DybalaPaulo Dybala jugará su segundo Mundial con Argentina. Foto: Canal26.

Una de las últimas confirmaciones de Lionel Scaloni en la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 fue Paulo Dybala, el delantero cordobés figura de la Roma, que casi se queda fuera de la Copa del Mundo por una lesión en el cuadríceps femoral de su pierna izquierda.

Paulo Exequiel Dybala, también conocido como 'La Joya', nació el 15 de noviembre de 1993 en Laguna Larga, Córdoba. A los 10 años, Paulo se sumó a las inferiores de Instituto de Córdoba. Después del fallecimiento de su padre, quien lo acompañaba a los entrenamientos tres veces por semana, el cordobés decidió volver a la institución de su pueblo natal: el Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys.

El camino futbolístico de Dybala volvería a entrelazarse con 'La Gloria'. En la temporada 2011-12 de la Primera B Nacional, Darío Franco lo integraría al primer plantel 'Albirrojo', donde debutaría contra Huracán. En dicha campaña, Paulo sería uno de los goleadores del torneo y despertaría la atención de la prensa al convertirse en el único jugador de Instituto en anotar dos hat-tricks durante el mismo año y ser el goleador más joven en campeonatos oficiales con 17 años, superando el registro de Mario Alberto Kempes.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Paulo DybalaLa ficha personal de Paulo Dybala. Foto: Canal26.

Muchos clubes de Europa posaron sus ojos sobre 'La Joya'. Sin embargo, Palermo (Italia) sería su destino después de desembolsar 12 millones de euros, en una transacción que generó mucha polémica entre el club cordobés y el grupo empresario dueño de su pase. En las 'Águilas', donde compartió terreno con su compatriota Franco 'Mudo' Vázquez, descendería a la Serie B y lograría el pronto retorno a la máxima categoría del fútbol italiano ganándose el cariño de todos los hinchas 'Rosinegros'.

Finalmente, en 2015 Dybala daría un gran salto en su carrera: ficharía por la Juventus, donde llevaría el histórico dorsal número 21, usado por Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. En la 'Vecchia Signora', Paulo cosecharía 12 títulos durante siete temporadas, siendo parte de una de las épocas más exitosas de los 'Bianconeri'. En la actualidad, el oriundo de Laguna Larga está transitando su primera campaña en la Roma, bajo las órdenes del portugués José Mourinho.

Paulo Dybala en la Selección Argentina. Foto: NA.La máscara, el festejo habitual de Dybala. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El rechazo a Italia y el llamado de Argentina

En 2014, el italiano Antonio Conte intentó convencer a 'La Joya' para que se una a la selección de Italia y, de esta manera, disputar el Mundial de Brasil 2014. Paulo rechazaría dicha propuesta y sería convocado a la 'Albiceleste' por Gerardo 'Tata' Martino, el 22 de septiembre de 2015. Dos años más tarde, Dybala generaría mucha controversia al manifestar que "es muy difícil jugar con Messi". Luego de ello, Jorge Sampaoli lo incluiría en la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, donde apenas jugaría 22 minutos en la derrota 3 a 0 ante Croacia.

Si bien Paulo Dybala no fue parte de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021, Scaloni volvió a citarlo para la Finalissima 2022, donde se daría el gusto de marcar el último tanto de la goleada 3 a 0 contra Italia. De esta manera, en medio de una incertidumbre por una lesión que casi lo deja fuera de la cita mundialista, 'La Joya' dirá presenta en Qatar y jugará el segundo Mundial de su carrera a sus 28 años.

Notas relacionadas