Por primera vez, el COI reconoció la posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Thomas Bach aseguró que si bien aún es prematuro tomar una decisión, el organismo ya se está planteando cómo reaccionará ante diversos escenarios. Se tomarán cuatro semanas para el anuncio oficial.

Por Canal26

Domingo 22 de Marzo de 2020 - 19:44

Coronavirus y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, REUTERSJuegos Olímpicos Tokio 2020, REUTERS

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrían ser postergados por los efectos de la pandemia de coronavirus.



La enfermedad que activó el alerta en todo el mundo aceleró los tiempos de definición para el COI que a través de su comité ejecutivo, en un comunicado, enfatizó que la cancelación del evento "no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie".



En consecuencia, hasta el momento, "no está en agenda" la anulación de la próxima edición del máximo acontecimiento deportivo que tiene como período de realización del 24 de julio al 9 de agosto venidero.



El COI estará en coordinación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas para evaluar "la rápida evolución de la situación sanitaria en el mundo y su impacto en los Juegos, incluido el escenario del aplazamiento".



El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, reforzó la idea del organismo en una entrevista concedida al diario estadounidense New York Times.



"Estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, ya que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos", apuntó Bach.



Sus palabras marcaron una posición ante las federaciones y deportistas que se expresaron en contra, en tiempos de emergencia sanitaria en distintos puntos del planeta.

 

Notas relacionadas