¿El té como remedio para el covid?: una investigación relaciona cinco infusiones como respuesta al coronavirus

Una investigadora del Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales investigó el poder de las infusiones para prevenir el coronavirus y habría encontrado resultados sorprendentes.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 12:55

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

El té es una de las infusiones más beneficiosas para la salud, gracias a su amplia variedad sabores e ingredientes, cada una de ellas con una propiedad especial. Pero, habría cinco tipos de esta infusión que podrían reducir la presencia del coronavirus en la saliva en un 99,9%. 

De acuerdo con la viróloga del Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales, Malak Esseili, realizó una investigación cuyo resultado revelaría que el podría ser una buena alternativa para hacerle frente al coronavirus. 

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash

Según la viróloga, “inactivar el SARS-CoV-2 en la boca y la garganta es crucial porque eso podría reducir la introducción del virus en el sistema respiratorio inferior”, allí es donde entraría en juego el té, no solo como bebida sino también como una especie de enjuague bucal, el cual tendría como objetivo volverse una alternativa de fácil acceso para luchar con este virus que tanto estrago causó durante la pandemia. 

La investigación de Esseili explica que estas infusiones tendrían la capacidad de reducir el coronavirus en un 96% en solo 10 segundos. La experta, por su parte, agregó que aún debe continuar trabajando en este estudio y sus ensayos clínicos, dado que este posible hallazgo no sería más que un avance prometedor en la cura del virus, sin dejar de lado la importancia de la atención médica que estos casos requieren. 

Coronavirus, aumento de casos a nivel global. Foto: Reuters Coronavirus, aumento de casos a nivel global. Foto: Reuters.

Colesterol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Expertos de Harvard revelaron cuáles son los 5 alimentos indispensables para reducir el colesterol malo

Cuáles son las infusiones que podrían desactivar el coronavirus

La viróloga Malak Esseili trabajó en conjunto con Julianna Morris, quien cuenta con un máster en ciencia de los alimentos, para examinar, al menos, 24 tipos de té que se encuentran comúnmente en los comercios. A raíz del análisis de estas infusiones, las investigadoras habrían encontrado que cinco variedades de esta bebida podrían ayudar a reducir el virus en la saliva de manera significativa. 

Según las expertas, el té negro, verde, de menta, eucalipto y frambuesa zinger, serían los más aptos para atacar al coronavirus, de los cuales el té negro estaría colocado en el primer puesto, ya que se lo consideraría el más efectivo para estos casos. 

Notas relacionadas