Preocupación en Brasil: Neymar está en duda para los octavos de final del Mundial

El astro brasileño continúa con los trabajos en pileta y todavía no volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 15:45

La lesión de Neymar; Brasil vs. Serbia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Neymar está en duda para los octavos de final. Foto: Reuters.

La selección de Brasil es una de las máximas candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la lesión de Neymar en el debut ante Serbia podría complicar el objetivo de la 'Canarinha' de Tite, ya que su regreso podría demorarse más de lo previsto por el cuerpo médico brasileño.

Después de los estudios en su tobillo derecho, el 'Scratch' preveía contar con la presencia del astro del París Saint-Germain para los octavos de final de la Copa del Mundo. Pero lo cierto, es que Neymar todavía no volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y está en duda su retorno a la titularidad para el primer duelo de eliminación directa.

Para llegar en óptimas condiciones a los octavos de final, el exfutbolista de Santos sigue realizando ejercicios en la pileta y utilizando estabilizadores para reducir los riesgos de impacto. Además de 'Ney', el lateral derecho Danilo, también podría estar a disposición de Tite para la llave definitoria.

El tobillo derecho de Neymar; Brasil vs. Serbia; Qatar 2022. Foto: Reuters.El tobillo derecho de Neymar que preocupa a todo Brasil. Foto: Reuters.

"Creo que estará de nuevo en el campo en la final y dará lo mejor para ganar el Mundial junto con sus compañeros de la selección. Hará todo lo posible para ayudarles y ganar juntos la competición", había expresado el padre de Neymar, respecto a la lesión de su hijo, durante una entrevista con Talk Sport.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Presente en Lusail

Este viernes, Neymar acompañó a su selección para el duelo ante Camerún, por la tercera fecha del Grupo G, del Mundial de Qatar 2022. El '10' viajó en autobús junto a sus compañeros, incluyendo a los también lesionados Alex Sandro y Danilo, quienes tampoco pudieron entrenarse en el campo de juego  con sus compañeros.

Notas relacionadas