Problemas en la MLS: los árbitros se niegan a dirigir en la primera fecha por un desacuerdo salarial

Los encargados de impartir justicia en la Major League Soccer pidieron un aumento de sueldo que las autoridades de la liga de Estados Unidos no están dispuestas a otorgar. ¿Corre peligro el debut de la dupla Messi-Suárez?

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 17:55

Conflicto en la Major League Soccer. Foto: Reuters Conflicto en la Major League Soccer. Foto: Reuters

La Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional comunicó que, debido al "crecimiento vertiginoso de la MLS", aumentaron significativamente las "exigencias mentales y físicas de los funcionarios", por lo que se requiere dedicarle más tiempo a la profesión.

Ante esta situación, los árbitros de la Major League Soccer (MLS) pidieron un aumento salarial que las autoridades de la liga de Estados Unidos no están dispuestas a otorgar.

Árbitros de la MLS. Foto: Reuters Árbitros de la MLS. Foto: Reuters

El conflicto entre la organización y los que forman parte de la asociación continúa, por lo que los árbitros no estarán presentes en la primera fecha del certamen a raíz de un desacuerdo salarial.

El presidente de la asociación, Peter Manikowski, confirmó que, si persiste la disputa, los encargados de impartir justicia en el inicio del torneo serán "suplentes".

MLS: Inter Miami vs Sporting KC

Te puede interesar:

Con un Lionel Messi más que inspirado, Inter Miami venció 3-2 a Kansas City y es puntero en la MLS

La liga comenzará con total normalidad

El próximo miércoles, la MLS comenzará, tal como tenía pautado antes del conflicto, el inicio de su temporada. El partido que dará pie al fútbol profesional en Estados Unidos durante 2024, será el que enfrentará al Inter Miami con el Real Salt Lake, en el DRV PNK Stadium.

Desde las 22, el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino recibirá a los de Utah en búsqueda de lograr su primera victoria en el año luego de unos amistosos en los que no pudieron vencer a ninguno de sus rivales.

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA

Te puede interesar:

Rayados de Monterrey prometió durísimas sanciones para que sus hinchas no abracen a Messi

Los objetivos del Inter Miami

El equipo que tiene entre sus filas a Lionel Messi buscará torcer el rumbo que tuvo durante la temporada pasada cuando no logró clasificar a los Playoffs. De este modo, pretende quedar entre los 7 puestos para ingresar directamente a la siguiente ronda.

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters La gran figura del Inter Miami. Foto: Reuters

En caso de quedar octavo o noveno, deberá jugar un repechaje para acceder a la parte más interesante del campeonato.

Notas relacionadas