Scaloni distinguió el apoyo de los fanáticos en Qatar: "Parece que estamos jugando en Argentina"

El entrenador de la 'Albiceleste' analizó la victoria ante Australia, elogió a Van Gaal y se emocionó por el nivel de Lionel Messi.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2022 - 20:56

Lionel Scaloni; Argentina-Australia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Lionel Scaloni ante Australia. Foto: Reuters.

Luego del triunfo 2 a 1 sobre Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni habló con los periodistas durante la habitual conferencia de prensa y resaltó la importancia del aliento de los fanáticos argentinos en la cita mundialista asiática.

"Es una inyección de moral única. Me gustaría que un jugador pueda ver toda esa gente y pensar que está toda la gente detrás. No hay nada mejor en el fútbol. Resumo todo en eso, te dan ganas de salir y festejar. Es difícil jugar a este nivel, pero cuando ves a la gente y cómo se sienten identificados, está todo cerrado", expresó Scaloni.

En esa misma línea, el entrenador santafecino remarcó que "ellos entienden el mensaje de lo que es el fútbol. Hay veces que tenés que ir a la guerra y hay momentos que tenés que defender. Ellos entienden cada partido y es lo más importante que este grupo transmite. Es emocionante estar acá, parece que estamos jugando en Argentina".

Lionel Scaloni vs. Australia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Scaloni elogió a Van Gaal, el técnico de Países Bajos. Foto: Reuters.

Al momento de hacer un análisis sobre el encuentro ante Australia, Scaloni consideró: "Nos costó el primer tiempo. Abrió la lata, Leo. Corregimos algunas cosas y creo que el equipo no mereció sufrir esos minutos. Tuvimos para ampliar la diferencia". Y agregó: "Australia es una selección que tiene las cosas claras, que hace una presión muy inteligente. Y si logras salir de eso, podes jugar mejor".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Próximo rival

De cara al futuro, el oriundo de Pujato elogió a Louis Van Gaal, el entrenador de Países Bajos, el próxima rival de la Selección Argentina: "Ya era una eminencia cuando jugaba en el Deportivo La Coruña. Es un orgullo enfrentarlo, todos saben lo que hizo. Estos son los placeres que te da el fútbol".

Por último, el comandante del seleccionado nacional subrayó que "es emocionante ver jugar así a Leo" y reconoció que "espera tener disponible" a Ángel Di María, de cara al partido contra el seleccionado neerlandés por los cuartos de final de Qatar 2022.

Notas relacionadas