Se fracturó el arquero de la selección de Polonia: queda afuera del Mundial de Qatar

Bartlomiej Dragowski, quien integraba la lista final del combinado polaco, se lesionó de gravedad en el partido entre Hellas Verona y Spezia.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 15:41

La grave lesión del arquero de Polonia, Bartlomiej Dragowski. Foto: captura de pantalla.La grave lesión de Bartlomiej Dragowski. Foto: captura de pantalla.

La lista de lesionados que no participarán del Mundial de Qatar 2022 sumó una nueva víctima: Bartlomiej Dragowski. El arquero de Polonia, rival de la Selección Argentina en el Grupo C, sufrió la fractura de su tobillo derecho durante el partido entre Hellas Verona y Spezia, por la Serie A.

Dragowski se lesionó gravemente en el tobillo derecho después de un cruce con el delantero italiano Kevin Lasagna, lejos del área, a los 38 minutos de la primera etapa del duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del Calcio.

La impactante lesión de Bartlomiej Dragowski, el arquero de Polonia. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Rápidamente, se advirtió que se trataba de una fractura por los gritos de dolor del arquero, por lo que sus compañeros pidieron el ingreso urgente de los médicos, quienes debieron retirarlo en camilla y, entre lágrimas, del campo.

El arquero del Spezia disputó dos partidos internacionales con su seleccionado y era el primer suplente del arquero titular de Polonia, Wojciech Szczesny, que se desempeña también en la Serie A, pero defendiendo los colores de la Juventus, donde es compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes.

La impactante fractura de su tobillo derecho lo dejará fuera de las canchas por un largo período y le impedirá estar en la Copa del Mundo, donde Polonia será rival de Argentina, México y Arabia Saudita. A sus 25 años, Qatar 2022, iba a ser el primer Mundial de su carrera futbolística.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Polonia confirmó a su reemplazante

Kamil Grabara, arquero del Copenhague, fue elegido para reemplazar al lesionado Bartlomiej Dragowski en la lista de convocados de Czeslaw Michniewicz, el entrenador de Polonia, para la cita mundialista.

Grabara, de 23 años, debutó en junio con la selección absoluta polaca en el partido de la Liga de Naciones contra Gales. En Qatar 2022, completará el trío de guardametas junto a Wojciech Szczesny y Lukasz Skorupski.

Notas relacionadas