Talleres felicitó a Belgrano por su ascenso: "Bienvenido a Primera División"

El eterno rival del Pirata fue el primer equipo en saludarlo por su regreso a la máxima categoría.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 19:22

Los fanáticos que acompañaron a Belgrano en su ascenso. Foto: NA.Los fanáticos que acompañaron a Belgrano en su ascenso. Foto: NA.

Este domingo, Belgrano de Córdoba se consagró campeón de la Primera Nacional y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer 3 a 2 a Brown de Adrogué en un partidazo. Dejando a un lado la rivalidad, Talleres fue el primer equipo que le dio la bienvenida al Pirata a la Liga Profesional de Fútbol.

"Bienvenido Belgrano a Primera División, celebrando el crecimiento de Córdoba, que recupera uno de los clásicos con más historia del fútbol argentino", comunicó la institución cordobesa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Instituto de Córdoba, uno de los grandes rivales del Pirata en su pelea por ascenso a la máxima categoría, también lo elogió: "Instituto felicita a Belgrano por la obtención del campeonato del Torneo Malvinas Argentinas y el ascenso a Primera División".

El conjunto dirigido por Guillermo Farré consiguió el ascenso con tres fechas de anticipación tras llegar a las 73 unidades, producto de 22 triunfos, siete empates y tan solo cinco derrotas, siendo el único puntero y con once puntos de diferencia sobre Instituto.

Festejo de Edinson Cavani; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa de la Liga: Cavani cortó la sequía y se despachó con un hat-trick en la victoria de Boca sobre Belgrano

La figura de Pablo Vegetti

Pablo Vegetti, el goleador en el ascenso de Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano.Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano.

El delantero santafecino de 33 años convirtió 16 goles en 34 partidos, siendo uno de los baluartes del equipo de Farré. El 'Toro' llegó al Pirata después una extensa carrera en el fútbol argentino: Villa San Carlos, Ferro, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón de Santa Fe, Boca Unidos e Instituto.

"Desde que llegué acá soñé con esto. Se hizo difícil. No lo puedo creer. Me siento en paz, porque es muy duro y largo esto. Dejé todo desde que llegué, entregué mi vida para lograr esto", expresó emocionado Vegetti, autor de un doblete frente a Brown de Adrogué, después del ascenso de Belgrano.

Notas relacionadas