Boca Juniors dejó atrás el Superclásico y volvió al triunfo contra Belgrano en La Bombonera

El 'Xeneize' derrotó 2 a 0 al 'Pirata' cordobés con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, las figuras del conjunto dirigido por Jorge Almirón.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 21:05

Darío Benedetto; Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba. Foto: Télam.Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba. Foto: Télam.

El Superclásico quedó en el pasado para el 'Xeneize'. Este domingo, Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, por la décima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en La Bombonera. Martín Payero y Darío Benedetto hicieron los goles del conjunto de Jorge Almirón.

El encuentro fue muy flojo para los dos en la primera etapa, con nulas llegadas concretas a los arcos. Sin embargo, Boca trató de dominar un poco más las acciones, mientras el 'Pirata' se mantuvo replegado a la espera de una contra que nunca pudo concretar.

Martín Payero; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.Martín Payero volvió a convertir en Boca. Foto: NA.

A los 59 minutos del complemento, el 'Xeneize' armó una buena jugada en campo de Belgrano tras un error en la salida, con una efectiva presión de Óscar Romero, y Payero, desde media distancia, puso arriba al equipo local después de una floja respuesta de Nahuel Losada.

Pocos minutos después, Marcelo Weigandt abrió la pelota para Luis Advíncula y el peruano metió un centro que desvió en posición adelantada Payero para la llegada solitaria de Benedetto por el segundo palo. Luego de la revisión del VAR, Fernando Espinoza convalidó el 2 a 0 final del triunfo de Boca.

Darío Benedetto; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA.Darío Benedetto selló el triunfo y fue la figura de Boca. Foto: NA.

Con esta victoria, el conjunto de Jorge Almirón dejó atrás la derrota del Superclásico y sumó 21 puntos, ubicándose en la décima segunda posición, mientras que los dirigidos por Guillermo Farré se quedaron en la sexta plaza con 27 unidades.

El próximo viernes, el 'Xeneize' visitará, a partir de las 21.30 (hora argentina) a Argentinos Juniors, en La Paternal. Por su parte, el 'Pirata' recibirá el domingo, desde las 15.30 a Talleres, en uno de los clásicos cordobeses.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas