Belgrano y Talleres igualaron 1 a 1 en un emocionante clásico de Córdoba

Pablo Vegetti y Nahuel Bustos fueron los autores de los goles. Nahuel Losada le tapó un penal a Michael Santos.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 17:56

Belgrano vs Talleres. Foto: Télam. Belgrano vs. Talleres. Foto: Télam.

El clásico cordobés no tuvo ganador. En el Gigante de Alberdi, Belgrano y Talleres empataron 1 a 1  por la vigésima séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) gracias a los goles de Pablo Vegetti y Nahuel Bustos.

Luego de la gran victoria ante River, en la jornada anterior, la "T" quería volver a sumar para acercarse al "Millonario". Por su parte, el "Pirata", que venía de caer ante Boca en la Bombonera, necesitaba volver a sumar de a tres para escalar en los primeros puestos de la tabla.

La primera del partido fue para Talleres. A los 27 minutos del primer tiempo, y tras una gran jugada individual, Ramón Sosa cayó en el área tras una falta de Santiago Andrés Longo y provocó así el penal que Fernando Rapallini no dudó en cobrar. Michael Santos fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero desperdició la posibilidad de abrir el marcador gracias a la espectacular atajada de Nahuel Losada, una de las figuras del partido.

 

A los 46' del primer tiempo, Pablo Vegetti interceptó un córner y con una gran definición abrió el marcador a favor de Belgrano, marcando así su décimo gol en el torneo.

El partido fue uy friccionado, con muchas faltas y numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Juan Carlos Portillo, Ulises Sánchez, y Alejandro Rébola. Este último fue expulsado al recibir su segunda amarilla, al cortar una contra de Talleres, sobre el final del partido.

A los 8' del complemento Nahuel Bustos, hombre destacado del encuentro, sacó a relucir su calidad y, tras un pase de Gastón Benavídez, el delantero hizo pasar de largo a dos defensores de Belgramo para desenvainar un derechazo desde el área grande imparable para el arquero rival.

¡Hizo todo bien! Nahuel Bustos, con una gran jugada, anotó el 1 a 1 de @CATalleresdecba ante Belgrano en el #ClásicoCordobés 👊pic.twitter.com/en50Av35Qk

Con este empate, Belgrano se encuentra octavo, con 28 puntos, y la próxima jornada visitará a Platense. Por su parte, el "Matador" se encuentra tercero, con 31 puntos, y desperdició la chance de acercarse aún más a River (37 con un partido menos) y San Lorenzo (35). Por su parte, la "T" recibirá la próxima fecha a Argentinos Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas